Teatro

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Equivalent terms

Teatro

Associated terms

Teatro

65 information objects results for Teatro

1931-06-07. Lecturas de "La reina castiza" de Valle-Inclán. Blanco y negro (Madrid)

"Farsa y licencia de "La reina castiza" de don Ramón del Valle-Inclán". Reseña sobre el estreno en el Teatro Muñoz Seca de esta obra que se publicó hace muchos años. Hasta ahora no se había estrenado en los escenarios, aunque sus reiteradas lecturas en el Ateneo le dieron una gran popularidad. Con fotografías.
Publicado en "Blanco y Negro" (Madrid), 7 de junio de 1931, pág. 73

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para las representaciones de ópera de cámara Las Bodas de oro de Armando Crabbe, con música de Augusto Maurage, celebrada el 28 de mayo de 1955

  • Representación celebrada a las once de la noche.
  • De acuerdo al programa, la obra estaba representada Marimi del Pozo, Joaquín Deus y Gerardo Monreal, acompañada por un quinteto de cuerda y un piano a cargo de Juan Palau, Benito Lauret, José Martín, Lorenzo Puga y Gerardo Seisdedos, con Genaro Gombau al piano. El maestro director concertador fue Jesús Corvino, el responsable de montaje Gregorio Almendros y el responsable de bocetos José Luis López Vazquez. El asesoramiento artístico corría a cargo de Ángeles Ottein.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para la representación teatral de La anunciación a María de Paul Claudel, celebrada el 6 de abril de 1955 y auspiciada por el Teatro de Cámara del Ateneo de Madrid

  • Representación celebrada a las once menos cuarto de la noche.
  • De acuerdo al programa, se representa La Anunciación a María, misterio en cuatro actos y un prólogo de Paul Claudel, traducido por Santiago Magariños y José Franco. Adapta y dirige la obra para esta representación Juan Guerrero Zamora, y representan a sus personajes los actores, por orden de aparición, Maruchi Fresno, Antolín García, Margarita Robles, Miguel Pastor Mata, Josefina de la Torre y Ramón Corroto. Las voces angélicas están a cargo de los Coros Cantores de Madrid, bajo la dirección de José Perera.
  • Programa e invitación impresos por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación de tres monólogos ofrecidos por Edgard Guillén, Tina Helba e Hilmar [sic.] Calleja, celebrada el 12 de diciembre de 1962 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid con motivo de la presentación del Aula Estudio de la Ciudad de Buenos Aires y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa, se representaron los siguientes monólogos: Yo la perdí de Jean Cocteau, interpretado por Edgard Guillén; Te estamos mirando, Inés de Erskine Caldwel, interpretado por Tina Helba; y El orador o El hombre que trajo la palabra de Leónidas Andreyev, interpretado por Hilma Calleja.
  • Presentación por Enrique Pavón Pereyra, dirección por Modesto Higueras y crítica por Arcadio Baquero Goyanes.
  • Sesión celebrada a las diez y veinte de la noche.
  • Impreso por Industrias Gráficas Magerit S.A.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación de mímica ofrecida por la Compañía Argentina de Mimos, celebrada el 22 de enero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • La Compañía Argentina de Mimos en este momento estaba formada por: Roberto Escobar, Igon Lerchundi y Eduardo Hermida
  • De acuerdo al programa, se representaron las siguientes estampas: Las aventuras de Toby, El chicle, En la tienda, La mosca, El barbero, Paseando el perro, Una historia trágica, En el río, El caballero y los bandidos y Una historia con moraleja
  • Sesión celebrada a las diez y media de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de El Caso Pinedus de Paolo Levi bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 8 de marzo de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al reparto, participan: Luisa Rodríguez, Joaquín Dicenta, Javier de Campos, Antonio Ibáñez, Ignacio Fabian, Francisco José Fernández, Euquerio Olmos, Eloy Rosillo y Antonio Cobos.
  • Sesión celebrada a las once de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de Juego sin Final de José Castellanos bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 31 de mayo de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa la obra fue interpretada por Antonio Hurtado, Amelia Muñoz, Angela María Torres, Amalia San Gil, Argentina Cases, Rafael Samaniego, Joaquín Dicenta, Francisco José Fernández, Eloy Rosillo, Carlos Alberti, Javier de Campos y Miguel Vico.
  • Montaje musical a cargo de Estudios Micro-4.
  • Sesión celebrada a las ocho de la tarde.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación Adorable embustero de Jerome Kilty y Jean Cocteau bajo la dirección de Natalia Silva, celebrada el 20 de marzo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, se trata de una obra sobre la correspondencia entre G. Bernard Shaw y Mrs. Patrick Campbell.
  • El reparto se divide en Natalia Silva (Mrs Patrick Campbell) y Andrés Magdaleno (George Bernard Shaw).
  • Se divide en dos actos: primer acto (1899-1914) y segundo acto (1914-1940).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación teatral de Architruque y La Hipótesis ofrecida por Los Goliardos, celebrada el 7 de diciembre de 1965 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Se interpretaron obras de Robert Pinget cuya versión y traducción fue realizada por Ángel Facio.
  • La obra Architruque fue representada por Joaquín Embid, Luis Páramo, Francisco Piecho y Julia Peña bajo la dirección de Miguel Arrieta y del secretario de dirección Miguel Ángel Aristu.
  • La obra La Hipótesis fue representada por Juan José Otegui bajo la dirección de Ángel Facio.
  • La escenografía estuvo a cargo del Grupo Cero, los efectos sonoros estuvieron a cargo de Carlos Infante, la luminotecnia estuvo a cargo de Eduardo Fornés.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la lectura expresiva de Alguien dice "No" de María Teresa Prats ofrecida por el grupo dramático experimental Karma, celebrada el 28 de enero de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Se interpretó la obra de María Teresa Prats
  • La obra Alguien dice "No" fue representada por Fernando Gómez Herranz, María Jesús Aguirre, Javier de Campos, Félix José Montoya, Nela Conjiu, José Luis Yzaguirre, Mario Abad, Francisco Casares, Antonio Requena, Amelia Muñoz y Francisco Cecilio bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
  • Don Modesto Higueras, Director del Aula de Teatro del Ateneo de Madrid y Teatro Nacional de Cámara y Ensayo, dará unas palabras iniciales.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la lectura expresiva de A puerta cerrada de Jean Paul Sartre ofrecida por el grupo dramático experimental Karma, celebrada el 24 de febrero de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Presentación a cargo de Dámaso Santos.
  • La obra A puerta cerrada fue representada por Amparo Silva, Mary Queta Capdevila, José Luis Yzaguirre, Antonio Requena y Javier de Campos, bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Ese gran don Ramón con motivo del acto de homenaje de Ramón del Valle-Inclán en el centenario de su nacimiento, celebrada el 20 de mayo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • El pliego de cordel, dividido en dos partes, estaba escrito, pronunciado y dirigido por Juan Guerrero Zamora con la intervención de Ángela María Torres, Julieta Serrano, Sancho Gracia e Italo Riccardi.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa de mano de la representación de L´Échange de Paul Claudel, celebrada el 29 de enero de 1957 en el Teatro de Cámara del Ateneo de Madrid

  • Contiene cuartilla de sinopsis crítica de la obra teatral de Paul Claudel [para la representación El goce humano de Paul Claudel,
  • Título en español de la obra: El goce humano.
  • Se representa la versión castellana de José Vila Selma, quien además dirige la escena.
  • Bocetos a cargo de Federico Blanco, y realización a cargo de López Vazquez.
  • Por orden de aparición en escena, el reparto de actores está formado por Victoria del Castillo, Jacinto Martín, Carmen Lequerica y Jesús Puente.
  • La representación tiene lugar a las 11 de la noche, en martes.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para la representación de ópera de cámara El secreto de Susana de Enrico Golisciani, con música de Wolf Ferrari, celebrada el 21 de mayo de 1955

  • Representación celebrada a las once de la noche.
  • De acuerdo al programa, la obra estaba representada por Marimi del Pozo, Joaquín Deus y Gerardo Monreal, acompañada por un quinteto de cuerda y un piano a cargo de Juan Palau, Benito Lauret, José Martín, Lorenzo Puga y Gerardo Seisdedos, con Genaro Gombau al piano. El maestro director concertador fue Jesús Corvino, el responsable de montaje Gregorio Almendros y el responsable de bocetos José Luis López Vazquez. El asesoramiento artístico corría a cargo de Ángeles Ottein.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para las representaciones de ópera de cámara El Pelele de Cipriano Rivas con música de Julio Gomez, y El maestro de capilla de Sofia Gay con música de Fernando Paer, celebradas el 24 de mayo de 1955

  • Representación celebrada a las once de la noche.
  • Las representaciones de El Pelele y El maestro de capilla componen la tercera representación dentro del ciclo de Ópera de cámara.
  • De acuerdo al programa, la obra El Pelele estaba representada por Marimi del Pozo, y la obra El Maestro de capilla por Marimi del Pozo y Joaquín Deus, acompañada por un quinteto de cuerda y un piano a cargo de Juan Palau, Benito Lauret, José Martín, Lorenzo Puga y Gerardo Seisdedos, con Genaro Gombau al piano. El maestro director concertador fue Jesús Corvino, el responsable de montaje Gregorio Almendros y el responsable de bocetos José Luis López Vazquez. El asesoramiento artístico corría a cargo de Ángeles Ottein.

Ateneo de Madrid

Results 1 to 20 of 65