Salón de actos del Ateneo de Madrid (España)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Salón de actos del Ateneo de Madrid (España)

Términos equivalentes

Salón de actos del Ateneo de Madrid (España)

  • Usado para Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid

Términos asociados

Salón de actos del Ateneo de Madrid (España)

367 resultados para Salón de actos del Ateneo de Madrid (España)

Temario e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el ciclo de conferencias Aspectos Probables de la Posible Guerra Futura, celebrado los días 11, 15, 18, 22, 25 y 28 de abril y 6 de mayo de 1958 en el Salón de Actos

  • Conferencias celebradas a las siete y media de la tarde.
  • De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Ángel González de Mendoza y Dorvier, sobre la "Ambientación general de la guerra futura"; Ángel Escandella García-Otermin, sobre "Los nuevos medios"; Jaime Martínez Aguilar, sobre "Las nuevas formas de la guerra"; Carmelo Medrano Esquerra, sobre "El poderío militar en el futuro-Las fuerzas terrestres"; Indalecio Núñez Iglesias, sobre "El poderío militar en el futuro-Las fuerzas Navales"; Luis Serrano de Pablo, sobre "El poderío militar en el futuro-Las fuerzas aéreas"; y Francisco Pérez Montero, sobre "Los problemas políticos-militares".
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario del ciclo de conferencias y seminario La naturaleza evolutiva del hombre, celebrado entre el 15 de noviembre de 1963 y el 29 de enero de 1964

  • De acuerdo al temario, ofrecieron seminarios: Juan Rof Carballo sobre "Factores biológicos del futuro de la humanidad", Serafín de Ausejo sobre "La naturaleza evolutiva del Hombre según la teología de San Pablo" y Bermudo Meléndez sobre "Resolución de dudas. Cuestiones abiertas".
  • Seminarios celebrados a las siete y media de la tarde en el Aula Pequeña.
  • De acuerdo al temario, ofrecieron conferencias: Emiliano Aguirre sobre "Problemática de a evolución", Miguel Crusafont Pairó sobre "Las bases bilógicas de la libertad", Julio Caro Baroja sobre "La antropología social en la actual transformación española", Jean Piveteau sobre "Lugar del hombre en la naturaleza", Serafín de Ausejo sobre "El origen del Hombre según la Biblia y la teoría de la evolución" y Juan Rof Carballo sobre "Hombre viejo. Hombre nuevo"
  • Conferencias celebradas a las siete y media de la tarde en el Salón de Actos.
  • La inscripción para los socios era gratuita y para los no socios costaba 120 pesetas.

Ateneo de Madrid

Temario del ciclo de conferencias La Educación en la Sociedad Actual ofrecido por Víctor García Hoz, celebrado entre el 25 de abril y el 4 de mayo de 1960 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Se detallan los temas tratados cada día de las conferencias: "La revolución de nuestro tiempo: educación de masas y educación de minorías", "La reforma educativa de Kruschef", "Preocupaciones norteamericanas en torno a la educación", "Un problema en la educación española: Los exámenes" y "Política cuantitativa y política cualitativa en educación".

Programa para el recital de poesía ofrecido por Nilda López Gigena, celebrado el 19 de mayo de 1967 en el Salón de Actos y auspiciado por el Aula de Literatura

  • De acuerdo con el programa, se recitaron poemas de España, Colombia, México y Argentina. Los autores de dichos poemas recitados fueron Pedro Mata, José Asunción Silva, Carlos Rivas Larrauiri, María Elena Walsh, Inés Malinow, José Ramón Luna, Jijena Sánchez, Azor Grimaut, Jorge Luis Borges, Héctor Gagliardi, Alberto Vacarezza y José Hernández.
  • Impreso por Aguirre Campano.

Programa e invitación para la sesión de homenaje a Jacinto Benavente organizada en colaboración con la Subdirección general de cultura popular, celebrada el 26 de enero de 1966 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid con motivo del I Centenario de su nacimiento

  • Se representaron escenas de las obras Señora Ama, La malquerida y La Infanzona a cargo de María Guerrero, Amelia Muñoz, Manolita Navarro, Fernando G. Herranz y Pepe Ruiz.
  • Acompañaba al homenaje una presentación y comentarios de Alfredo Marquerie.
  • Impresa por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Ese gran don Ramón con motivo del acto de homenaje de Ramón del Valle-Inclán en el centenario de su nacimiento, celebrada el 20 de mayo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • El pliego de cordel, dividido en dos partes, estaba escrito, pronunciado y dirigido por Juan Guerrero Zamora con la intervención de Ángela María Torres, Julieta Serrano, Sancho Gracia e Italo Riccardi.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de El amante y El montaplatos de Harold Pinter ofrecida por el Nuevo teatro experimental bajo la dirección de Daniel Bohr, celebrada el 17 de marzo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • La obra El amante fue representada por Mari Carmen Tavila y Julio G. Viguera.
  • La obra El montaplatos fue representada por Julio G. Viguera y Carlos Pereira.
  • La iluminación estuvo al cargo de Ricardo Duque, los bocetos y pinturas de Julio Biaggi, la realización de decorados de Ernesto Crespo y José Luis de Bengoechea, el atrezzo de Elena Arnao, los ayudantes de dirección fueron José Antonio Muñoz y Lorenzo Navarrete y el montaje y puesta en escena corrió a cargo de Daniel Bohr.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Ceremonia por un negro asesinado de Arrabal ofrecida por Los Goliardos, celebrada el 8 de marzo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • La obra fue versionada por Ángel Facio.
  • La obra Ceremonia por un negro asesinado fue representada por Gabriel Azcárate, Alberto Omar, José Camacho, Ninón Dávalos y Paco Carrasco bajo la dirección de José Luis Arza, Ángel Facio y Miguel Alcobendas.
  • La escenografía estuvo a cargo de Grupo Cero, las ilustraciones musicales a cargo de Antonio Gamero, el montaje sonoro a cargo de Carlos Infantes, la iluminación a cargo de Alfredo Muñoz, la luminotecnia a cargo de Eduardo Forniés, el atrezzo a cargo de Lorenzo Navarrete, los efectos pánicos a cargo de José Luis García Sánchez, el maquillaje a cargo de María Luisa de la Torre, el montaje fotográfico a cargo de José María Pozo y el coordinador a cargo de Luis Béjar.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Architruque y La Hipótesis ofrecida por Los Goliardos, celebrada el 7 de diciembre de 1965 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Se interpretaron obras de Robert Pinget cuya versión y traducción fue realizada por Ángel Facio.
  • La obra Architruque fue representada por Joaquín Embid, Luis Páramo, Francisco Piecho y Julia Peña bajo la dirección de Miguel Arrieta y del secretario de dirección Miguel Ángel Aristu.
  • La obra La Hipótesis fue representada por Juan José Otegui bajo la dirección de Ángel Facio.
  • La escenografía estuvo a cargo del Grupo Cero, los efectos sonoros estuvieron a cargo de Carlos Infante, la luminotecnia estuvo a cargo de Eduardo Fornés.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación ofrecida por el Teatro de Indias, celebrada el 23 de octubre de 1963 en el Salón de Actos y auspiciado por el Aula de Teatro

  • La directora, creadora, escenógrafa y encargada de los figurines de la compañía fue Victorina Durán.
  • Susana de Aquino y Leguizamon aparece como autora de los poemas coreo-mimo-dramáticos y Edgardo Igarzabal como director de la coreografía.
  • Joya y vestuarios estuvieron a cargo de Edgardo Igarzabal y percusión por Luis Trepat.
  • De acuerdo con el programa, la lista de actores de la compañía es la siguiente: Luis Trepat (misionero, voces), Óscar Vergada (zorro, cazador guaraní, Isuti), Yanco Pane (ciempiés, inca, guerrero, indio evocador), Edgardo Igarzábal (águila, Viracocha, alma de la caja, guerrero, espectro del guerrero, Inca Huayna Capac, cacique), Fabian Lamy (sol, guerrero, indio, demonio Cagnaguay Yauirca, huaco), Clotilde Iglesias (tejedora, Ñusta, voces, mujer, su mujer), Carmen Jañez (tejedora, la Tierrac, hechicera), Eleonora Desans (tejedora) y Justo Godoy (príncipe, hombre). El conjunto de actores interpretó también a la tribu quechua.
  • La obra estuvo divida en dos actos. El primer acto incluye: relación de indias a los Reyes Católicos de las Españas, Mensajeros incaicos, Tejedoras nazcas, Sumac Ñusta, La caja y Guerreros calchaquíes. El segundo acto incluye: Lloronas, La yegua blanca, Yacarcay, Yarara, Relación final y Imaj Laya.
  • Impreso por Margerit S.A.

Programa e invitación para la representación de dos monólogos y una obra en un acto ofrecida por Nilda Álvarez e Idelma Carlo, celebrada el 20 de mayo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo integrado por Nilda Álvarez (El fantasma de Marsella de Jean Cocteau, Aurelia) e Idelma Carlo (La arruga de Alberto Díaz Lastra, Cristina).
  • La obra que se representó fue La Espera de Leo Alza.
  • La música corrió a cargo de Isidro Maiztegui, la canción de Carlos Catán y la dirección y luces de Leo ALza.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación de Retablo jovial de Alejandro Casona ofrecida por la Luneta Azul, celebrada el 8 de febrero de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • La obra Retablo jovial fue representada por Rogelio Romero, José Rocamora, Juan I Manrique, Agustín Barchino, Adelina González Blanco, Conchita Gallego, Emilio Roquero, Manuel Barrero, César Trueba, Petri Hernanz, bajo la dirección de Eugenio García Toledano.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación Sublime Decisión de Miguel Mihura bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 27 de mayo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Amelia Muñoz (Florita), Fernando Gómez Herranz (Hernández), Manuel Barrero (Ramón), Amalia Ariño (Doña Rosa), Argentina Cases (Valentina), Elsa Zabala (Doña Carlota), Amala Sangil (Cecilia), Matilde Orejana (Doña Venancia), Regina de Julián (Felisa), Miguel Vico (Pablo), Enrique de la Vara (Manolo) y Fabio de León (Don Claudio). Se contó también con la colaboración de Tony Soler (Doña Matilde) y Ángel Soler (Don Juan).
  • El ayudante de dirección fue Javier de Campos, el decorado fue hecho por Manuel López, el sobre boceto lo hizo María Teresa Campos, el vestuario fue hecho por los hermanos Peris, el regidor fue Alfonso Pezuela y el maquillaje Loto.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Enrique Jardiel Poncela ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 3 de abril de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Luis García Vidal (Emiliano), María Victoria Navarrete (Catalina), Almudena Cotos (Doña Luisa), Paloma Urbina (María), Vicente Camacho (José), Jesús Sastre (Bienvenido Corujedo, Heliodoro y Elías Corujedo), Matilde Orejana (Juana), Araceli Hurtado (Valentina), Inocencia Rodríguez (Hortensia), Carlos Leyra (doctor Bremón), Rafael Samaniego (Ricardo), Antonio Rubio (Oliver Meighan, Federico), Rosa Mari López (Heliodorito), María Antonia Piedra (Elisa), Yolanda Garaizabal (Margarita), Almudena Cotos (Florencia) y Antonio Gálvez (Fernando).
  • Se divide en tres actos: primer acto (Madrid, 1860), segundo acto (isla desierta océano Pacífico, 1920) y tercer acto (Madrid, 1935).
  • Los bocetos escenográficos corrieron a cargo de María Rosa Gügel, la realización la hizo Giovannini, el vestuario Peris, el atrezzo la hizo Mateos y Goyo en la peluquería.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación Adorable embustero de Jerome Kilty y Jean Cocteau bajo la dirección de Natalia Silva, celebrada el 20 de marzo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, se trata de una obra sobre la correspondencia entre G. Bernard Shaw y Mrs. Patrick Campbell.
  • El reparto se divide en Natalia Silva (Mrs Patrick Campbell) y Andrés Magdaleno (George Bernard Shaw).
  • Se divide en dos actos: primer acto (1899-1914) y segundo acto (1914-1940).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la lectura ilustrada con escenas representadas Los pobrecitos de Alfonso Paso ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 27 de abril de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Antonio Gálvez (Narrador), Joaquín Escolá (D. Pablo), Maribel Biedma (Rocío), Carlos Leyra (Medardo), Jesús Sastre (Lorencito), Inocencia Rodríguez (Engracia), Almudena Cotos (Leonor), María Antonia Piedra (Doña Clara), Luis García Vidal (Carlos), María Victoria Navarrete (Luisa), Antonio Rubio (Julio), Carlos del Pino (Isidro) y Juan Jesús Gómez (un hombre).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la lectura ilustrada con escenas representadas El Tintero de Carlos Muñiz ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 18 de mayo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo integrado por Rafael Samaniego (narrador), Antonio Gálvez (Crock), Ángel Cabeza (conserje), Carlos Leyra (Frank), Luis García Vidal (amigo), Jesús Sastre (Livi), Carlos del Pino (Pim), Francisco Curto (Pam), Claudio Crespo (Pum), Pepe Ruiz (director), Antonio Rubio (negociante), María Antonia Piedra (secretaria), Inocencia Rodríguez (señora Slamb), Maribel Biedma (Frida), Alberto Abánades (vigilante) y Juan Jesús Gómez (maestro).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la lectura expresiva de Los justos de Alberto Camus ofrecida por el grupo dramático experimental Karma, celebrada el 14 de diciembre de 1965 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Se interpretó la obra de Albert Camus en versión de José Luis Yzaguirre.
  • La obra Los justos fue representada por Francisco Cecilio, Fernando G. Herranz, Pilar Arenas, José Caride, Javier de Campos, José Luis Yzaguirre, Francisco Casares, Antonio Requena, Francisco José Fernández y María Paz Molinero bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
  • Don Modesto Higueras, Director del Aula de Teatro del Ateneo de Madrid y Teatro Nacional de Cámara y Ensayo, dará unas palabras iniciales.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la lectura expresiva de Alguien dice "No" de María Teresa Prats ofrecida por el grupo dramático experimental Karma, celebrada el 28 de enero de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Se interpretó la obra de María Teresa Prats
  • La obra Alguien dice "No" fue representada por Fernando Gómez Herranz, María Jesús Aguirre, Javier de Campos, Félix José Montoya, Nela Conjiu, José Luis Yzaguirre, Mario Abad, Francisco Casares, Antonio Requena, Amelia Muñoz y Francisco Cecilio bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
  • Don Modesto Higueras, Director del Aula de Teatro del Ateneo de Madrid y Teatro Nacional de Cámara y Ensayo, dará unas palabras iniciales.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la lectura expresiva de A puerta cerrada de Jean Paul Sartre ofrecida por el grupo dramático experimental Karma, celebrada el 24 de febrero de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Presentación a cargo de Dámaso Santos.
  • La obra A puerta cerrada fue representada por Amparo Silva, Mary Queta Capdevila, José Luis Yzaguirre, Antonio Requena y Javier de Campos, bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la lectura expresiva Milagro en la plaza del progreso de Joaquín Calvo Sotelo bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 4 de mayo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto se compone de Jacinto Esteban (narrador), Javier de Campos (Patricio), Argentina Cases (Julita), María José Collado (Emilia), Amelia Muñoz (Eulalia), Amalia Sangil (Antoñita), Luis Fuentes (Carmelo), Enrique de la Vara (Juan), María Moya (María), Matilde Orejana (Andrea), Alfonso Pezuela (Jaime), Manuel Barrero (Crisóstomo), Miguel Vico (Socio) y Fernando Camacho (policía).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la lectura expresiva Los tres etcéteras de Don Simón de José María Pemán bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 20 de abril de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Fernando García Camazón (Narrador), Manuel Barrero (Lucas Tinajero), Javier de Campos (Nemesio), Alfonso Pezuela (D. Pacomio), Amelia Muñoz (Rosina), María Paz Molinero (Marifácil), José Antonio Domínguez (intendente), Eloy Rosillo (D. Simón Belalcázar), Amparo Ruiz Carles (Fernanda) y Enrique de la Vera (El Mastín de Sabañigos).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para el espectáculo integral ofrecido por el Nuevo teatro experimental bajo la dirección de Daniel Bohr, celebrado el 15 de abril de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Este espectáculo integral contiene textos e ideas extraídos del teatro de cámara de Jean Tardieu, de los impromptus de Rene de Obaldia, de la poería de Miguel Arteche y de una obsesión de Juan Tebar.
  • El espectáculo fue interpretado por Carlos Pereira, Mari Carmen Tavila y Julio G. Viguera.
  • La música estuvo al cargo de José Bohr, con la voz de Bertha Aratuz, los bocetos y figurines de Julio Biaggi, la realización de José Luis de Bengoechea y Ernesto Crespo, la iluminación y fotografía de Ricardo Duque, la encargada del atrezzo fue Elena Arnao, el ayudante de montaje fue Lorenzo Navarrete. El sonido estuvo a cargo de Plácido Sáez y de Alfredo Paris, el asesor técnico para la puesta en escena fue Jose Val del Omar y el ayudante de dirección José A. Muñoz R, con el montaje y la puesta de escena de Daniel Bohr.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el ciclo "El autor enjuicia su obra" ofrecido por Joaquín Rodrigo, celebrado el 3 de marzo de 1965 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo a la invitación, el acto se celebró a las siete y media de la tarde.
  • Según el programa, el ciclo contenía un concierto de piano y otro con Ana María Higueras y Francisco Corostola al piano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el acto inaugural del curso 1965-1966, celebrado el 3 de noviembre de 1965 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Según el programa, el ciclo estuvo compuesto por un descubrimiento de retratos en la Galería de Ateneistas ilustres, unas palabras de apertura del Presidente del Ateneo, don José María de Cossio, de la Real Academia Española, una lección inaugural por don Julio Palacios, de las Reales Academias Española y Ciencias exactas, físicas y naturales, que disertó sobre "La axiomática relativista", y un cierre del acto.
  • Impresa por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el acto inaugural del curso 1963-1964 presidido por el Ministro de Información y Turismo, celebrado el 5 de noviembre de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, el Presidente del Ateneo José María de Cossío ofreció unas palabras y José María Pemán dio una lección sobre "Juan Maragall y el sentido nacional de su obra".
  • Acto celebrado a las siete de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el acto de clausura del curso sobre "Literatura árabe contemporánea", celebrado el 6 de mayo de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid en colaboración con el Instituto Hispano-Árabe de Cultura y el Instituto de Estudios Islámicos de Madrid

  • De acuerdo al programa, Hussain Monés ofreció unas palabras, Nizar Qabbani ofreció un recital de poesía y se llevó a cabo una exposición antológica de obras literarias.
  • Conferencia celebrada a las siete y media de la tarde.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el acto conmemorativo del Milenario del Cristianismo de Polonia (966-1966), celebrado el 5 de mayo de 1966 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, en el acto se interpretó una antigua canción polaca de mano del Coro de la Abadía del Valle de los Caídos y hubieron una conferencia sobre el tema El Milenario de Polonia, pasado y actualidad a cargo del Conde Potocki y una proyección del documental Peregrinación al Santuario polaco de Czestochowa.
  • Impresa por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para la lectura ilustrada con escenas representadas de La Soltera Rebelde de Víctor Ruiz Iriarte ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 13 de abril de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Luis García Vidal (narrador), Inocencia Rodríguez (Adelaida), Almudena Cotos (Mónica), María Victoria Navarrete (Lolita), Paloma Urbina (Mary), Matilde Orejana (Berta), Carmen Palmero (Guadalupe), Antonio Gálvez (Esteban), Jesús Sastre (Pepito), Carlos del Pino (Jaime) y Joaquín Escolá (D. Joaquín).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara Juan Crisostomo de Arriaga, Julián García de la Vega, Jose Vayá, Manuel Alonso, Jesús Corvino y Ricardo Vivó, celebrado el 16 de abril de 1959 en el Salón de Actos

De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Prokofiev, Guridi, Haydn y Schubert.
Concierto celebrado a las siete y media de la tarde.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el concierto ofrecido por José Tordesillas, celebrado el 27 de marzo de 1958 en el Salón de Actos

  • Concierto celebrado a las siete de la tarde.
  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Villa-Lobos, Robles, Sandoval, Gershwin, Copland, Prokofiev, Shostakovich, Bartók, Stravinsky y Khachaturian

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el concierto ofrecido por Frank Martin y Henri Honegger, celebrado el 5 de marzo de 1958 en el Salón de Actos

  • Concierto celebrado a las siete de la tarde.
  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Couperin, Bach, Vivaldi, Schubert, Frank Martin y Debussy.
  • Palabras preliminares de Enrique Franco.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el concierto ofrecido por Blanca María Seoane y Carmen Díez Martín, celebrado el 20 de marzo de 1958 en el Salón de Actos

  • Concierto celebrado a las siete de la tarde.
  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de José Moreno Gans, Matilde Salvador, Salvador Ruiz de Luna, Gerardo Gombau, Félix Lavilla, Antón García Abril, Antonio Ruiz Pipó, Luis de Pablo, Francisco Calés, Alberto Blancafort, Narciso Bonet, Manuel Castillo y Cristóbal Halffter.
  • Comentarios de Enrique Franco y José Hierro.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el acto inaugural del curso 1964-1965, celebrado el 21 de octubre de 1964 en el Salón de Actos

  • De acuerdo a la invitación, el acto se celebró a las siete y media de la tarde.
  • Según el programa el acto se dividió en tras actos, siendo el primero unas palabras de apertura del presidente del Ateneo, José María de Cossio, el segundo una lección inaugural por José Larraz sobre el tema "Sociología y religión" y el tercero la clausura del acto.
  • Impreso por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del presidente del Ateneo de Madrid al ciclo de conciertos ofrecido por la Agrupación Nacional de Música de Cámara con la colaboración de Juventudes Musicales dentro del ciclo Los cuartetos de Béla Bartók, celebrado entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 1959 en el Salón de Actos

De acuerdo al documento, el programa se dividió en tres actos celebrados cada uno en días distintos en los que se interpretaron obras de Béla Bartók.
-Impresa por S. Aguirre [Silverio Aguirre Torre].

Ateneo de Madrid

Programa e invitación del homenaje del Ateneo de Madrid a Rubén Darío, celebrado el 29 de marzo de 1967 en el Salón de Actos y con motivo del Centenario de su Nacimiento

  • De acuerdo con el programa, intervinieron José María de Cossío (presidente), Margarita Gómez Espinosa, Rosa Turcios Darío de Vaquero, Juan Antonio Cabezas y Bernardino de Pantorba.
  • Se especifica que se leerá el poema "Salutación del optimista", el cual leyó el propio Rubén Darío el 29 de marzo de 1905 en el Ateneo de Madrid.
  • Impreso por Aguirre Campano.

Programa e invitación de la lectura y representación de Otra vez el diablo de Alejandro Casona ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 2 de marzo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, la dirección corrió a cargo de Amparo Reyes.
  • La obra es original de Alejandro Casona.
  • El reparto consta de: Rafael Samaniego (narrador), Euquerio Olmos (el capitán), Luis García-Vidal (Farfán), Carlos del Pino (Clotaldo), Juan Jesús Gómez (Bandido nº1), Jesús Sastre (Valdovinos), Javier Olaechea (estudiante), Antonio Gálvez (el Diablo), Paloma Urbina (La Infantina), Emilio Lahera (Cascabel), Inocencia Rodríguez (la Dueña), Carlos Leyra (el Pedagogo), Antonio Rubio (el Señor Rey) y Joaquín Escolá (el Hostelero).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación de la lectura expresiva Margarita y los hombres de Edgar Neville bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 9 de marzo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, la obra es original de Edgar Neville y la dirección es de Modesto Higueras.
  • El reparto consta de: Amelia Muñoz (Margarita), Amparo Ruiz Carlos (Mecanógrafa 1ª), Ana María Moya (Mecanógrafa 2ª), Enrique de la Vara (Don Manuel), Javier Campos (Jiménez), Mari Carmen Fernández (Madre), Yolanda Alonso (Dolores), Mariano de Villota (Botones), Alfonso Pezuela (chofer), Arturo Merino (Médico), Manuel Barrero (Zarragoita) y José Antonio Domínguez (Jaime).
  • El narrador es Francisco José Fernández.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación de la lectura expresiva Celos del aire de José López Rubio bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 16 de marzo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto fue el siguiente: María José Collado (Doña Aurelia), Javier Campos (Don Pedro), Enrique de la Vara (Gervasio), Amparo Ruiz Carles (Cristina), Manuel Barrero (Bernardo), Amelia Muñoz (Isabel) y José Antonio Domínguez (Enrique).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa de mano para la proyección cinematográfica Vivre sa vie de Jean-Luc Godard ofrecida por el Cine Club, celebrada el 22 de mayo de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Traducción título en español: Vivir su vida
  • Producción: Francia, 1962 - Les Fils de Pleiade
  • Dirección, guion, adaptación: Jean-Luc Godard
  • Fotografía: Raoul Coutard
  • Intérpretes: Anna Karina, Saddy Rebot, Gilles Queant, Chislaine Schlumberger
  • Imagen: Blanco y negro
  • Pantalla: Normal
  • Paso: 35 mm.
  • Presentación y coloquio: José Luis Guarner
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Storie sulla sabbia de Riccardo Fellini ofrecida por el Cine Club, celebrada el 2 de noviembre de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Dirección: Riccardo Fellini
  • Escrita por: Fellini-Ferrari
  • Fotografiada por: Aquari-D'eva-Vulpiani
  • Presentación y coloquio: Riccardo Fellini
  • Director del Cine Club: Joaquín Pablos
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Sibirska Ledi Magbet de Andrzej Wajda ofrecida por el Cine Club, celebrada el 24 de abril de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Título traducido al español: Lady Macbeth de Siberia
  • Dirección: Andrzej Wajda
  • Intérpretes: Olivera Markovic, Ljuba Tadic, Ingrid Lotarijus
  • Duración: 100 minutos
  • Versión original con subtítulos en inglés
  • Presentación y coloquio: José J. Labrador
  • Director del Cine Club: José J. Labrador
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Paris 1900 de Nicole Vedres y Andre Girard ofrecida por el Cine Club, celebrada el 31 de enero de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Guión: Nicole Vedres según idea de P. Braum Berger
  • Dirección: Andre Girard
  • Música: Guy Bernard
  • Montaje: Myryam Yannick Bellon
  • Comentario: Claude Dauphin
  • Presentación y coloquio: J. Lopez Clemente
  • Director del Cine Club: José J. Labrador
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Nära Livet de Ingmar Bergman ofrecida por el Cine Club, celebrada el 20 de noviembre de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Dirección: Ingmar Bergman
  • Intérpretes: Eva Dahlbeck, Ingrid Thulin, Bibi Andersson
  • Versión original con subtítulos en español
  • Presentación y coloquio: Pascual Cebollada
  • Director del Cine Club: Joaquín Pablos
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.
  • Colaboración: Ramón Llidó, Consejero Delegado de AS FILMS

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Le testament du docteur Cordelier de Jean Renoir ofrecida por el Cine Club, celebrada el 7 de febrero de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Título traducido al español: El famoso psiquiatra doctor Cordelier
  • Producción: Renoir-Sofirad
  • Dirección y guión: Jean Renoir
  • Fotografía: Georges Lecrerc
  • Música: Renee Lichtig
  • Intérpretes: Jean-Louis Barrault, Teddy Bills, Jean Topar, Michel Vitold, Micheline Gary
  • Versión original francesa
  • Presentación y coloquio: Luis T. Melgar
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.
  • Colaboración: José Luis Navascués, Director de Chamartín Films

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Le huitieme jour de Marcel Hanoun ofrecida por el Cine Club, celebrada el 27 de noviembre de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Dirección: Marcel Hanoun
  • Intérpretes: Emmanuele Riva, Felix Marten
  • Versión original
  • Presentación y coloquio: Vicente Pineda
  • Director del Cine Club: Joaquín Pablos
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Himmel ohne sterne de Helmuth Käutner ofrecida por el Cine Club, celebrada el 18 de enero de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Título traducido al español: Cielo sin estrellas
  • Dirección: Helmuth Käutner
  • Intérpretes: Erik Schumann, Eva Kotthaus, Georg Thomalla, Horst Buchholz, Gustav Knut, Erich Ponto, Camilla Spira, Lucie Hoflich y Rainer Stangl
  • Presentación y coloquio: Vicente A. Pineda [sic.]
  • Director del Cine Club: José J. Labrador
  • Duración: 110 minutos
  • Versión original con subtítulos en español
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Guns of darkness de Anthony Asquith ofrecida por el Cine Club, celebrada el 18 de diciembre de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Dirección: Anthony Asquith
  • Intérpretes: Leslie Caron, David Niven, David Opatoshu, James R. Justice, Eleanor Summerfield, Ian Hunter, Derek Godfrey, Richar Pearson Sandor Eles
  • Presentación y coloquio: Joaquín Pablos
  • Director del Cine Club: Joaquín Pablos
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.
  • Colaboración: Alberto Plantard, Consejero-Apoderado de Hispamex Films

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Faust de Gustaf Gründgens ofrecida por el Cine Club, celebrada el 22 de enero de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Título traducido al español: Fausto
  • Dirección: Gustaf Gründgens
  • Intérpretes: Will Quadflieg, Gustaf Gründgens, Ella Büchi, Elisabeth Flickenschildt, Hermann Schomberg
  • Duración: 127 minutos
  • Versión original, con subtítulos en español
  • Presentación y coloquio: Carlos Fenández Cuenca
  • Director del Cine Club: José J. Labrador
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Antes de anochecer de Germán Lorente ofrecida por el Cine Club, celebrada el 30 de abril de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Director: Germán Lorente
  • Argumento y guion: Germán Lorente y Joaquín Jorda
  • Operador: Jaime Deu
  • Música: José Solá
  • Distribución: Hispamex Films, S. A.
  • Intérpretes: Marcos Marti y Margit Kocsis
  • Presentación y coloquio: Jesús Yagüe
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.
  • Colaboración: Alberto Plantard, Director Gerente de Hispamex Films

Ateneo de Madrid

Programa de mano para la proyección cinematográfica Alskarinnan de Vilgot Sjöman ofrecida por el Cine Club, celebrada el 21 de febrero de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Título traducido al español: El Coche-Cama
  • Argumento, guion y director: Vilgot Sjöman
  • Intérpretes: Bibi Anderson, Max von Sydow, Per Meyrberg, Ollegard Wellton
  • Versión original con subtítulos
  • Presentación y coloquio: Luis Gómez Mesa
  • Director del Cine Club: José J. Labrador
  • Lugar: Salón de Actos
  • Hora: 22:30 h.
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.
  • Colaboración: Ladislao Veszi

Ateneo de Madrid

Programa de mano para el ciclo cinematográfico Shakespeare y el cine ofrecido por el Cine Club, celebrado el 9 y 10 de abril de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • El ciclo cinematográfico Shakespeare y el cine estuvo compuesto por la proyección de tres películas: Otelo de Orson Welles, Julio Cesar de Mankievicz y Romeo y Julieta de Castellani
  • Presentación y coloquio: Julio Martínez
  • Director del Cine Club: José J. Labrador
  • Lugar: Salón de Actos
  • Horarios: Jueves 9, 22:30 h. Otelo / Viernes 10, 19:30 h. Julio Cesar / Viernes 10, 22:30 h. Romeo y Julieta
  • Impreso por: I. G. Magerit, S. A.
  • Colaboración: José Luis Navascués, director de Chamartín Films

Ateneo de Madrid

Programa de los reportajes con proyecciones seleccionados y comentados por Julio Gómez de Salazar y Alonso, celebrados entre el 3 de febrero al 31 de marzo en el Salón de Actos

Las proyecciones se celebraban a las ocho de la tarde.

  • Impresa por S. Aguirre [Silverio Aguirre Torre].
    De acuerdo al documento, el programa se divide en dos ciclos de temática distinta, el turístico y el histórico.

Ateneo de Madrid

Libro de programas e invitaciones de los actos celebrados en el Ateneo de Madrid para el curso 1955-1956

Incluye los mismos documentos que el libro de invitaciones y programas con signatura 202, a excepción del documento 202-56 que está en distinto orden y del documento 202-65 que se encuentra duplicado en el mismo libro. Además, incluye dos documentos que no se encuentran en el libro con signatura 202.

Invitación y programa para la representación teatral de La Casa de las Hormigas y Canto de la Muerte de Tawfiq Al-Hakim ofrecida por el Teatro de Arte de Piedad de Salas bajo la dirección de José Franco, celebrada el 8 de mayo de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciados por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa, se representaron las siguientes obras: La Casa de las Hormigas (traducción de María Eugenia Gálvez), interpretada por Margarita Calahorra, Carmina Santos, Francisco Cecilio, Roberto Cruz y Ángel Bravo; y Canto de la Muerte (traducción de Pedro Martínez Montávez), interpretada por Elvira Palmés, Margarita Calahorra, Francisco Cecilio y Ángel Bravo.
  • Sesión celebrada a las once de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación teatral El Opositor de Sebastián Bautista de la Torre ofrecida por el Grupo de Teatro de Cámara de la Asociación de la Rábida bajo la dirección de Juan Enrique Díez, celebrada el 12 de febrero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al reparto, participan: Sergio de Frutos, Joaquín Molina, Amparo Silva, Teresa Martínez, Mariano Bardera, Esteban Lloro, Rafael Taibo, Manuel Nantón y Joaquín Prat.
  • Sesión celebrada a las once de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación teatral El Camino de Gustavo Andrade Rivera ofrecido por Los Juglares bajo la dirección de Carlos Miguel Suárez Radillo y el coloquio ofrecido por Enrique de la Hoz, celebrados el 26 de febrero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciados por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al reparto, participan, por orden de intervención: Juan Lizarraga, Eduardo Vera, Oscar Gómez Díaz, Manuel Saura, Asunción Molero, Mario Sastre, Edgar Guillén, Juan Ocaña, Miguel García Nuevo, Francisco Rodríguez Marín, Mario Mezquita y Luisa de Córdoba.
  • Luminotecnia a cargo del Equipo de Información y Turismo y efectos sonoros a cargo del Departamento de Cine, Radio y Teatro del Instituto de Cultura Hispánica.
  • Sesión celebrada a las once de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación de tres monólogos ofrecidos por Edgard Guillén, Tina Helba e Hilmar [sic.] Calleja, celebrada el 12 de diciembre de 1962 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid con motivo de la presentación del Aula Estudio de la Ciudad de Buenos Aires y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa, se representaron los siguientes monólogos: Yo la perdí de Jean Cocteau, interpretado por Edgard Guillén; Te estamos mirando, Inés de Erskine Caldwel, interpretado por Tina Helba; y El orador o El hombre que trajo la palabra de Leónidas Andreyev, interpretado por Hilma Calleja.
  • Presentación por Enrique Pavón Pereyra, dirección por Modesto Higueras y crítica por Arcadio Baquero Goyanes.
  • Sesión celebrada a las diez y veinte de la noche.
  • Impreso por Industrias Gráficas Magerit S.A.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación de mímica ofrecida por la Compañía Argentina de Mimos, celebrada el 22 de enero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • La Compañía Argentina de Mimos en este momento estaba formada por: Roberto Escobar, Igon Lerchundi y Eduardo Hermida
  • De acuerdo al programa, se representaron las siguientes estampas: Las aventuras de Toby, El chicle, En la tienda, La mosca, El barbero, Paseando el perro, Una historia trágica, En el río, El caballero y los bandidos y Una historia con moraleja
  • Sesión celebrada a las diez y media de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la representación de "Tres Monólogos" de Los Goliardos ofrecida por Ángel Facio, celebrado el 28 de mayo de 1965

Crítica de la obra de José Montero Alonso.

  • I.-SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO de Antón Chejov. Ivan Ivanovich Niujin: Luis Labal.
  • II.-ANTES DEL DESAYUNO de Eugene O'Neill. Sra. Rowland: Ana M." Drack.
  • III.-LA HIPOTESIS de Robert Pinget. Mortin: Juan José Otegui.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de Oyendo Llover de Martín Iniesta ofrecida por el Grupo Teatral Escena bajo la dirección de José Castellanos, celebrada el 7 de junio de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa la obra fue interpretada por Fernando Camacho, José María Núñez, Francisco Oliveros, Javier de Campos, Miguel VIco, Amalia San Gil, Argentina Cases y María José Collado.
  • Sesión celebrada a las ocho de la tarde.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de Juego sin Final de José Castellanos bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 31 de mayo de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa la obra fue interpretada por Antonio Hurtado, Amelia Muñoz, Angela María Torres, Amalia San Gil, Argentina Cases, Rafael Samaniego, Joaquín Dicenta, Francisco José Fernández, Eloy Rosillo, Carlos Alberti, Javier de Campos y Miguel Vico.
  • Montaje musical a cargo de Estudios Micro-4.
  • Sesión celebrada a las ocho de la tarde.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de Israfel de Abelardo Castillo bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 5 de junio de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa la obra fue interpretada por Rafael Samaniego, Angela María Torres, Amelia Muñoz, Euquerio Olmos, Eloy Rosillo, Antonio Hurtado, Javier de Campos, Bernardo Mingo, Joaquín Dicenta, Francisco Alfonso, Francisco José Fernández, Carlos Alberti, Amalia San Gil, María José Collado, Miguel Vico y Carlos Luzietti.
  • Montaje musical a cargo de Estudios Micro-4 y presentación y crítica a cargo de Alfredo Marquerie.
  • Sesión celebrada a las ocho de la tarde.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de El Torero de Enrique Bariego y Un Solo de Saxofón de Carlos Múñiz bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 22 de mayo de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa las obras fueron interpretadas por Eloy Rosillo, Juan Miguel Cuesta, Carlos Alberti, Argentina Cases, Joaquín Dicenta, Javier de Campos, Carmina Morón, Rafael Samaniego, Francisco Alfonso, Fernando Camacho, Davidson L. Hepburn, Francisco José Fernández, Ángela María Torres y Antonio Hurtado.
  • Montaje musical a cargo de Estudios Micro-4 y presentación y crítica de las obras a cargo de Arcadio Baquero.
  • Sesión celebrada a las once de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de El Desprecio Agradecido de Lope de Vega bajo la dirección de Modesto Higueras y el coloquio "Lope de Vega y su arquitectura dramática" ofrecido por Elías Gómez Picazo, celebrados el 5 de febrero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciados por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al reparto, participan, por orden de intervención: Miguel Vico, Jaime Blanch, Javier de Campos, Amelia Muñoz, María Isabel Clavero, Luisa Rodríguez, Joaquín Dicenta, Eloy Rosillo, Euquerio Olmos y Francisco José Fernández.
  • Sesión celebrada a las siete y media de la tarde.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de El Caso Pinedus de Paolo Levi bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 8 de marzo de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al reparto, participan: Luisa Rodríguez, Joaquín Dicenta, Javier de Campos, Antonio Ibáñez, Ignacio Fabian, Francisco José Fernández, Euquerio Olmos, Eloy Rosillo y Antonio Cobos.
  • Sesión celebrada a las once de la noche.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para la lectura expresiva de Bienaventurada Madre Santa Teresa de Jesús. Monja Descalza de Nuestra Señora del Carmen de Fray Félix Lope de Vega y Carpio bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 4 de abril de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo al programa, Joaquín Dicenta leyó primero cuartillas de Alfredo Marquerie y, posteriormente, la obra fue interpretada por Francisco José Fernández, Amelia Muñoz, Luisa Rodríguez, Joaquín Dicenta, Amalia San Gil, Argentina Cases, María Victoria Clavero, Javier Campos, Olga Almonacid, Jesús Gómez García, Euquerio Olmos, Eloy Rosillo y Juan Miguel Cuesta, Antonio Ibáñez.
  • Montaje musical a cargo de Francisco José Fernández.
  • Sesión celebrada a las siete de la tarde.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para el ciclo de tres conferencias ilustradas con escenas "Mayoría de edad del teatro independiente argentino" ofrecida por Carlos Miguel Suarez Radillo, celebrado el 16, 23 y 30 de marzo de 1965

Con el patrocinio de la Embajada Argentina en España.

16 de marzo, a las 10,30 de la noche
Primera conferencia ilustrada con escenas de: La edad del trapo de Leónidas Barletta Pum... en el ojo de Aurelio Ferretti Sempronio de Agustín Cuzzani
Martes, 23 de marzo, a las 10,30 de la noche
Segunda conferencia, ilustrada con escenas de: Los expedientes de Marco Denevi Milagro en el mercado viejo de Osvaldo Dragún El reñidero de Sergio de Cecco Requiem para un viernes a la noche de Germán Rosenmacher
Martes, 30 de marzo, a las 10,30 de la noche
Tercera conferencia, ilustrada con escenas de: El berrero y el diablo de Juan Carlos Gené Nuestro fin de semana de Roberto M. Cossa La concordia sainete (completo) de Guillermo Wernicke

Ateneo de Madrid

Invitación y programa para actuación de la Compañía Argentina de Mimos bajo la dirección de Roberto Escobar, celebrado el 8 de febrero de 1965

Primera Parte

  • I- Arlequín y sus travesuras
  • II- La Pesca
  • III- Variaciones
  • IV- El Absurdo
  • VI- El Desván
  • VII- Melodrama

Segunda Parte

  • I- El Sueño
  • II- En el Río
  • III- El ciclo Vital
  • IV- La Pared
  • V- Historia de un Gaucho

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano para la proyección cinematográfica de obras de Walt Disney, celebrada el 23 de febrero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Cine-Club

  • El programa se estructura en dos partes: una donde se indican las obras proyectadas; y otra con una reseña sobre el autor (fragmento del prólogo de Tomás G. Larraya de Libros de Cine Rialp "Walt Disney").

Obras proyectas

  • Alicia en el desierto, La montería, Estudiantes descarriados, Al compás de la marea, Los gemelos de Pluto, Los huérfanos endiablados, Idilio fin de siglo, Salvamento gatuno, El ayuda de cámara, El iluso ilusionista, La cámara de Donald, El recluta Donald, El huerto de Donald, El viejo molino.

  • Presentación y coloquio a cargo de Joaquín Pablos.

  • Director del Cine-Club: Joaquín Pablos.

  • Sesión celebrada a las diez y media de la noche.

  • Impreso por Industrias Gráficas Magerit S.A.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano para la proyección cinematográfica de obras de Georges Méliès, celebrada el 9 de febrero de 1963 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Cine-Club

  • El programa se estructura en dos partes: una donde se indican las obras proyectadas; y otra con una reseña sobre el autor (fragmento del programa de la Filmoteca Nacional) de España).

Obras proyectas

  • El mago, El brahman y la mariposa, El hombre de la cabeza de goma, Viaje a la Luna, Viaje a través de lo imposible, Las carta animadas, Fuegos artificiales inesperados, El palacio de las mil y una noches, Pompas de jabón animadas, La bruja Carabosse, Hidroterapia fantástica, La conquista del polo.

  • Presentación y coloquio a cargo de Luis Gómez Mesa.

  • Director del Cine-Club: Joaquín Pablos.

  • Sesión celebrada a las diez y media de la noche.

  • Impreso por Industrias Gráficas Magerit S.A.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano para la proyección cinematográfica de dos documentales Gauguin y Van Gogh de Alain Resnais ofrecida por el Cine Club, celebrada el 8 de enero de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

GAUGUIN

  • Producción: Pierre Brauberger (1950)
  • Dirección: Alain Resnais
  • Texto: Paul Gauguim
  • Música y técnico de sonido: Darius Milhaud
  • Idea: Gaston Diehl
  • Voz: Jean Servais
  • Efectos especiales: Henry Ferrand

VAN GOGH

  • Producción: Films Du Panteon (1948)
  • Dirección: Alain Resnais
  • Música y técnico de sonido: Jaques Desse
  • Idea: Robert Hessens y Gaston Diehl
  • Voz: Claude Dauphin

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano para la proyección cinematográfica de Cortometrajes Ingleses ofrecida por el Cine Club, celebrada el 29 de diciembre de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • EVERY DAY EXCEPT CHRISTMAS - 1957 - de Lindsay Anderson.
  • TERMINUS - 1961 - de John Schlessinger.
  • LISTEN TO BRITAIN -1941 - de Humphrey Jennings y Stewart McAllister.
  • SONG OF CEYLON - 1934. 1945 - de Basil Wright.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano para la proyección cinematográfica de Cine Amateur Español ofrecida por el Cine Club, celebrada el 9 de noviembre de 1964 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

Películas realizadas en ancho de 16 m/m., en color por Kodakcrome y sistema de sonido por banda magnética incorporada al film

  • AGUAS DEL MONASTERIO -reportaje- PSIQUIS -argumento- DESPUES DEL CID -reportaje-de ANTONIO MEDINA BARDON (Murcia)
  • LA TAZA DE CAFE -argumento- ELLA -argumento- de FRANCISCO FONT (Tarrasa)
  • NON SERVIAT -fantasía- de FELIPE SAGUÉS (Barcelona)
  • EL PARAGUAS -argumento- NOSOTROS Y LAS MANZANAS de JUAN PRUNA (Mataró)

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano para la proyección cinematográfica Zazie Dans Le Metro de Louis Malle ofrecida por el Cine Club, celebrada el 1 de marzo de 1965 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Argumento: Basado en la obra de Raymond Queneau
  • Producción: Nouvelles Editions de Films
  • Sonido: André Hervée
  • Intérpretes: Catherine Demongeot, Vittorio Caprioli, Yvonne Clech, Hubert Deschamps, Jaques Dyfilho, Annie Fratellini, Carla Marlier
  • Música: Fiorenzo Carpi
  • Decorados: Bernard Evein
  • Adaptación y Diálogos: Louis Malle

Ateneo de Madrid

Resultados 1 a 100 de 367