Proyecto TándEM – 2024-2025

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

  • Este documento ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
  • This document has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.

Términos jerárquicos

Proyecto TándEM – 2024-2025

Términos equivalentes

Proyecto TándEM – 2024-2025

Términos asociados

Proyecto TándEM – 2024-2025

2022 resultados para Proyecto TándEM – 2024-2025

Textos de las obras interpretadas en el concierto ofrecido por Anna Ricci y Ángel Soler, celebrado el 22 de febrero de 1967 y auspiciado por el Aula de Música

  • Las traducciones de los textos las hicieron Ramón Barce y Tomás Marco.

  • De acuerdo al programa, se interpretaron las siguientes obras: Rey Glorioso de Giraut de Bornelh, Sale el sol del Ecole de Notre-Dame, Canción de Roberto Gerhard, Soneto nº 147 de Joaquín Homs, Cinco lieder de Arnold Schoenberg, Cuatro lieder de Alban Berg, Tres canciones de Shakespeare de Igor Strawinsky, Tres canciones de cuna de José María Mestres-Quadreny, Cuatro lieder de Anton Webern y Escenas de la aldea de Bela Bartok.

Temario y Programa del Teatro de Ensayo del Ateneo de Madrid del 1956

El Tema de la gracia constituye uno de los problemas centrales del teatro católico actual. Los personajes de EL ENEMIGO se mueven en un ambiente del cual Dios está ausente; sin embargo, Isabel de Sillerenges será arrebatada por la gracia porque los frutos de la Redención también llegaron a aquellos que viven en el mundo descristianizado.

Mis caminos no son vuestros caminos dice el Profeta: por los lazos de un torpe amor humano la heroina de Green puede alcanzar la conversión de su alma; no en balde muchas veces Dios escribe derecho con renglones torcidos.

No es coincidencia que la acción se desarrolle en los años anteriores a la Revolución Francesa, porque solo en un clima de crisis social y religiosa puede interpretarse debidamente el diálogo apretado y angustioso de Julien Green.

El transfondo teológico de la obra de Green enlaza con las relaciones más atrevidas de los autos sacramentales de nuestro Siglo de Oro. En una versión, claro está, exenta del barroquismo de nuestros clásicos, con la técnica teatral moderna, con un lenguaje más directo y una acción busca-damente intensa, Julien Green ha escrito una de las páginas más bellas del moderno teatro católico francés.

L'Ennemi fué estrenado en París en 1954, en el Teatro de Bouffes-Parisiens. La versión de Vila Selma ha respetado cuidadosamente los matices y el ambiente de la obra.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para la segunda parte del ciclo de conferencias La Estética Tradicional. Algunos Compositores Españoles, celebrada entre el 20 de febrero y el 12 de marzo de 1964 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al temario, participaron en el ciclo de conferencias: Carmelo Bernaola sobre "Miguel Alonso", Victorino Echevarría sobre "José Peris", Cristóbal Halffter sobre "Manuel Castillo" y José Casanovas sobre "Manuel Valls".
  • Director del Aula: Fernando Ruiz Coca.
  • Conferencias celebradas a las cinco y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para la primera parte del ciclo de conferencias La Estética Tradicional. Algunos Compositores Españoles, celebrada entre el 16 de enero y el 13 de febrero de 1964 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al temario, participaron en el ciclo de conferencias: José María Franco Gil sobre "Manuel Angulo", Gerardo Gombau sobre "Antón García Abril", Manuel Carra sobre "Alberto Blancafort", Manuel Angulo sobre "Ángel Arteaga" y Ramón Barce sobre "Narciso Bonet".
  • Director del Aula: Fernando Ruiz Coca.
  • Conferencias celebradas a las cinco y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para el cuarto ciclo del curso de conferencias "Introducción a la música electrónica" ofrecido por Gyorgy Ligeti, celebrado entre 5 y el 12 de mayo de 1961 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, el ciclo incluía las siguientes conferencias: "La evolución de la música electrónica", "Técnicas de composición y de realización", "Sistemas de notación", "Análisis de obras" y "Relaciones entre la música electrónica y la música instrumenta y vocal".

  • El conferenciante fue Gyorgy Ligeti.

  • El director del Aula fue Fernando Ruiz Coca y el secretario Fernando Ember.

Temario e invitación para el ciclo de conferencias Igor Strawinsky y la técnica serial, celebrado entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre de 1963 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al temario, participaron en el ciclo de conferencias: Gerardo Gombau sobre "Septeto", Carmelo Alonso Bernaola sobre "In Memoriam Dylan Thomas", Odón Alonso sobre "Canticum Sacrum", Manuel Carra sobre "Agón", Cristóbal Halffter sobre "Threni", Ramón Barce sobre "Movimientos" y Luis de Pablo sobre "El Diluvio".
  • Director del Aula: Fernando Ruiz Coca.
  • Conferencias celebradas a las cinco y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para el ciclo de conferencias "La ópera,hoy", celebrado entre el 25 de febrero y el 19 de abril de 1967 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, el ciclo estaba dividido en tres partes siguientes: "Historia", "La ópera, hoy" y "El futuro".

  • El ciclo estaba formado por las siguientes conferencias: "La lección del nacimiento de la ópera" (P.Federico Sopeña), " Constantes históricas esenciales" (Manuel Carra), "Panorama y problemática" (José Casanovas), "Corrientes estéticas" (Manuel Yusta), "Sociología del espectáculo" (Manuel Vallés), "Luis de Pablo" (Las nuevas técnicas musicales), "Las nuevas técnicas del espectáculo" (Enrique Llovet), "Teatros de ópera" (Antonio Fernández-Cid), "Estructuras económicas" (Ángel Vegas), "Teoría de la comunicación" (Ramon Barce) y "Caminos probables y posibles" (Cristóbal Halffter).

Temario e invitación para el ciclo de conferencias "IV centenario de la muerte de Antonio de Cabezón" celebrado entre el 30 de noviembre y 21 de diciembre de 1966 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, el ciclo incluía las siguientes conferencias: "El teclado de A. Cabezón" (Manuel Carra), "Melodía y ritmo, armonía y contrapunto" (Ramón Barce) y "Las Formas" (Ramón Barce).

  • El director del Aula era Fernando Ruiz Coca.

  • Impreso por Aguirre Campano.

Temario e invitación del presidente del Ateneo de Madrid para el ciclo de conferencias Aspectos Probables de la Posible Guerra Futura, celebrado los días 11, 15, 18, 22, 25 y 28 de abril y 6 de mayo de 1958 en el Salón de Actos

  • Conferencias celebradas a las siete y media de la tarde.
  • De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Ángel González de Mendoza y Dorvier, sobre la "Ambientación general de la guerra futura"; Ángel Escandella García-Otermin, sobre "Los nuevos medios"; Jaime Martínez Aguilar, sobre "Las nuevas formas de la guerra"; Carmelo Medrano Esquerra, sobre "El poderío militar en el futuro-Las fuerzas terrestres"; Indalecio Núñez Iglesias, sobre "El poderío militar en el futuro-Las fuerzas Navales"; Luis Serrano de Pablo, sobre "El poderío militar en el futuro-Las fuerzas aéreas"; y Francisco Pérez Montero, sobre "Los problemas políticos-militares".
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario del curso de conferencias Algunos Maestros Españoles celebradas entre el 3 de marzo de 1960 y el 12 de mayo de 1960 en el Aula Pequeña y auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • Se detallan cada una de las conferencias celebradas y de los ponentes que las ofrecen: Victorino Echevarría ("Cuarteto en La Mayor, Carlos III"), Manuel Angulo ("Homenaje a Walt Disney"), Javier Alfonso ("Sinfonía Sevillana"), Gerardo Gombau ("Sonata del Sur"), Alberto Blancafort ("Obras de piano"), Enrique Franco ("El Retablo del Maese Pedro"), Manuel Carra ("Concierto para clavicembalo y cinco instrumentos"), Luis de Pablo ("Tres piezas para orquesta"), Cristóbal Halffter ("Sinfonietta") y Ramón Barce ("Música para un códice salmantino").
  • Las conferencias se complementan con conciertos relacionados con los temas tratados.
  • Los trabajos se recogen en los Cuadernos del Aula de Música.
  • El secretario del Aula era Fernando Ruiz Coca.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Temario del curso "Las tensiones históricas hispanoamericanas del siglo XX" ofrecido por Mario Hernández y Sánchez-Barba, celebrado entre el 11 y el 25 de enero de 1961 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, se ofrecieron las siguientes lecciones: "Planteamiento de la problemática contemporánea en Hispanoamérica", " Los nuevos movimientos de opinión y la aparición de los sectores sociales medios", " Las formas políticas: dictaduras y democracias", "Las corrientes filosóficas y literarias, como expresión de crisis", " Hispanoamérica y Estados Unidos", "Significado histórico del peronismo" y " La experiencia Fidel Castro".

Temario del cursillo de tres lecciones "Fundamentos de historia contemporánea" en el Aula pequeña del Ateneo de Madrid, celebrada del 29 de mayo al 1 de junio de 1956

  • Día 29 de mayo.-Historia económica, historia social y método histórico.
  • Día 30.—Historia política e historia ideológica ante el historiador de hoy.
  • Día 1 de junio.-De la historia diplomática a la historia de las relaciones internacionales.

La asistencia es libre, previa matrícula, para los socios del Ateneo. Quienes no pertenezcan a este Centro deberán obonar, como derecho de inscripción, 50 pesetas.

Ateneo de Madrid

Temario del cursillo "Obertura al hacer de la música" que ofrece Joaquín Rodrigo entre los días 20 de febrero y 14 de marzo de 1956

  • Día 29 de febrero: En torno a la esencia de la música y sus elementos.
  • Día 3 de marzo: El canto y su expresión en la voz humana.
  • Día 4 de marzo: El ritmo y su exaltación en la danza.
  • Día 5 de marzo: Los instrumentos como facultad del hombre.
  • Día 6 de marzo: El símbolo como representación de las imágenes.
  • Día 7 de marzo: El lenguaje musical conquista la barrera del sonido.
  • Día 10 de marzo: El sonido y el timbre.
  • Día 11 de marzo: La forma culminación de la rítmica.
  • Día 13 de marzo: Las épocas, sus períodos y sus géneros.
  • Día 14 de marzo: La peripecia histórica y sus héroes.

Ateneo de Madrid

Temario del ciclo de conferencias y seminario Teilhard de Chardin, celebrado entre el 7 de febrero y el abril de 1964

  • De acuerdo al temario, ofrecieron conferencias: M. Crusafont Pairó sobre "El sistema del P. Teilhard de Chardin y la singularidad del hombre", Claude Cuenot sobre "Teilhard de Chardin et le marxisme", A. A. Esteban y Romero sobre "La crítica teológica ante la obra teilhardiana" y E. Aguirre sobre "Teilhard de Chardin, constructor de tiempo nuevo".
  • De acuerdo al temario, los seminarios consistían en discusiones suscitadas por cada conferencia.
  • La inscripción para los socios era gratuita y para los no socios costaba 120 pesetas.

Ateneo de Madrid

Temario del ciclo de conferencias y seminario La naturaleza evolutiva del hombre, celebrado entre el 15 de noviembre de 1963 y el 29 de enero de 1964

  • De acuerdo al temario, ofrecieron seminarios: Juan Rof Carballo sobre "Factores biológicos del futuro de la humanidad", Serafín de Ausejo sobre "La naturaleza evolutiva del Hombre según la teología de San Pablo" y Bermudo Meléndez sobre "Resolución de dudas. Cuestiones abiertas".
  • Seminarios celebrados a las siete y media de la tarde en el Aula Pequeña.
  • De acuerdo al temario, ofrecieron conferencias: Emiliano Aguirre sobre "Problemática de a evolución", Miguel Crusafont Pairó sobre "Las bases bilógicas de la libertad", Julio Caro Baroja sobre "La antropología social en la actual transformación española", Jean Piveteau sobre "Lugar del hombre en la naturaleza", Serafín de Ausejo sobre "El origen del Hombre según la Biblia y la teoría de la evolución" y Juan Rof Carballo sobre "Hombre viejo. Hombre nuevo"
  • Conferencias celebradas a las siete y media de la tarde en el Salón de Actos.
  • La inscripción para los socios era gratuita y para los no socios costaba 120 pesetas.

Ateneo de Madrid

Temario del ciclo de conferencias La Educación en la Sociedad Actual ofrecido por Víctor García Hoz, celebrado entre el 25 de abril y el 4 de mayo de 1960 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

  • Se detallan los temas tratados cada día de las conferencias: "La revolución de nuestro tiempo: educación de masas y educación de minorías", "La reforma educativa de Kruschef", "Preocupaciones norteamericanas en torno a la educación", "Un problema en la educación española: Los exámenes" y "Política cuantitativa y política cualitativa en educación".

Temario del ciclo de conferencias La Biblia y la Ciencia ofrecido por Alejandro Díez Macho, celebrado entre el 5 y 9 de abril de 1960 en el Aula Pequeña

  • Se detallan los días en los que se celebra cada conferencia y los temas tratados: "Longevidad de patriarcas prediluvianos y la prueba americana del diluvio por el método del carbono 14", "Los patriarcas postdiluvianos y los descubrimientos de Ras Shamra Nuzi y Mari", "Moisés y los descubrimientos del origen del alfabeto", "Los descubrimientos egipcios de Nag Hamadi y de Fayyum y sus aplicaciones al origen de los Evangelios" y "El descubrimiento de la lengua hablada por Jesucristo. Los manuscritos de Qumran y el origen del Cristianismo".

Temario del ciclo de Medicina y Sociedad del curso 1960-1961 auspiciado por el Aula de Medicina

  • El ciclo incluye los siguientes temas: "Genética", "Neurosis", "Evolución biológica", "Parto y dolor", "Medicina y trabajo", "Higiene mental", "Medicina y deporte" y "Sexo y sociedad".
    *El director del Aula era José Mª Poveda Ariño y el secretario era Carmelo Monedero Gil.

Temario de las conferencias celebradas entre el 26 de febrero y el 30 de marzo de 1962 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid [con motivo del ciclo de conferencias Revisión Crítica de la Literatura del "98" al "27"]

  • Se detallan las conferencias celebradas cada día relativas a escritores españoles: Unamuno, Maeztu, Baroja, Antonio Machado, Benavente, Ortega, Eugenio D´Ors, Pérez de Ayala, Juan Ramón y García Lorca.

Temario de las conferencias celebradas entre el 15 de marzo y el 12 de abril de 1962 en el Ateneo de Madrid [con motivo del Centenario del Nacimiento de Claude Debussy]

  • Ramón Barce, Vicente Marrero, Luis de Pablo, Carlos Luis Álvarez, Juan Carlos G. Zubeldia y Cristóbal Halffter ofrecieron diversas conferencias acerca de la literatura, el arte y la música.
  • Fernando Ruiz Coca fue director del aula y Ana María Cartes fue secretaria.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programas de las conferencias y conciertos celebrados en el Ateneo de Madrid entre el 9 y el 18 de abril de 1962 con motivo de la Semana Santa

  • El programa enumera cada una de las conferencias y conciertos realizados y quienes los ofrecieron, fueron estos Ángel González Álvarez, Alfredo García Suarez, el Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España, Concha Lagos, José Hierro y el padre Félix García.

Programa y temario del tercer curso de conferencias "El tiempo, dimensión de la música", celebrado entre el 13 y el 27 de abril de 1961, auspiciado por el Aula de Música

  • El programa incluye el siguiente temario: una conferencia de D.Rafael de la Vega sobre "Tiempo poético y tiempo musical"; una conferencia de D.César Galve sobre " Antropología de la relación tiempo-música" y una conferencia de D.Juán Carlos G. Zubeldia sobre "El tiempo musical".

Programa y temario del primer ciclo del curso de conferencias "Actualidad de la técnica y estética postserial. Los determinantes nacionales", celebrado entre el 17 de noviembre de 1960 y el 18 de enero de 1961, auspiciado por el Aula de Música

  • El programa incluye el siguiente temario: una conferencia de Ramón Barce sobre Luciano Berio, una conferencia de Manuel Carra sobre Henri Pouseur, una conferencia de Gerardo Gombau sobre Pierre Boulez, una conferencia de Luis de Pablo sobre Luigi Nono, una conferencia de Cristóbal Halffter sobre Karlheinz Stockhausen y una conferencia de Enrique Franco sobre Bo Nilsson.

Programa para el recital de poesía ofrecido por Nilda López Gigena, celebrado el 19 de mayo de 1967 en el Salón de Actos y auspiciado por el Aula de Literatura

  • De acuerdo con el programa, se recitaron poemas de España, Colombia, México y Argentina. Los autores de dichos poemas recitados fueron Pedro Mata, José Asunción Silva, Carlos Rivas Larrauiri, María Elena Walsh, Inés Malinow, José Ramón Luna, Jijena Sánchez, Azor Grimaut, Jorge Luis Borges, Héctor Gagliardi, Alberto Vacarezza y José Hernández.
  • Impreso por Aguirre Campano.

Programa e invitación para la sesión de homenaje a Jacinto Benavente organizada en colaboración con la Subdirección general de cultura popular, celebrada el 26 de enero de 1966 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid con motivo del I Centenario de su nacimiento

  • Se representaron escenas de las obras Señora Ama, La malquerida y La Infanzona a cargo de María Guerrero, Amelia Muñoz, Manolita Navarro, Fernando G. Herranz y Pepe Ruiz.
  • Acompañaba al homenaje una presentación y comentarios de Alfredo Marquerie.
  • Impresa por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Ese gran don Ramón con motivo del acto de homenaje de Ramón del Valle-Inclán en el centenario de su nacimiento, celebrada el 20 de mayo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • El pliego de cordel, dividido en dos partes, estaba escrito, pronunciado y dirigido por Juan Guerrero Zamora con la intervención de Ángela María Torres, Julieta Serrano, Sancho Gracia e Italo Riccardi.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de El amante y El montaplatos de Harold Pinter ofrecida por el Nuevo teatro experimental bajo la dirección de Daniel Bohr, celebrada el 17 de marzo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • La obra El amante fue representada por Mari Carmen Tavila y Julio G. Viguera.
  • La obra El montaplatos fue representada por Julio G. Viguera y Carlos Pereira.
  • La iluminación estuvo al cargo de Ricardo Duque, los bocetos y pinturas de Julio Biaggi, la realización de decorados de Ernesto Crespo y José Luis de Bengoechea, el atrezzo de Elena Arnao, los ayudantes de dirección fueron José Antonio Muñoz y Lorenzo Navarrete y el montaje y puesta en escena corrió a cargo de Daniel Bohr.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Ceremonia por un negro asesinado de Arrabal ofrecida por Los Goliardos, celebrada el 8 de marzo de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • La obra fue versionada por Ángel Facio.
  • La obra Ceremonia por un negro asesinado fue representada por Gabriel Azcárate, Alberto Omar, José Camacho, Ninón Dávalos y Paco Carrasco bajo la dirección de José Luis Arza, Ángel Facio y Miguel Alcobendas.
  • La escenografía estuvo a cargo de Grupo Cero, las ilustraciones musicales a cargo de Antonio Gamero, el montaje sonoro a cargo de Carlos Infantes, la iluminación a cargo de Alfredo Muñoz, la luminotecnia a cargo de Eduardo Forniés, el atrezzo a cargo de Lorenzo Navarrete, los efectos pánicos a cargo de José Luis García Sánchez, el maquillaje a cargo de María Luisa de la Torre, el montaje fotográfico a cargo de José María Pozo y el coordinador a cargo de Luis Béjar.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación teatral de Architruque y La Hipótesis ofrecida por Los Goliardos, celebrada el 7 de diciembre de 1965 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • Se interpretaron obras de Robert Pinget cuya versión y traducción fue realizada por Ángel Facio.
  • La obra Architruque fue representada por Joaquín Embid, Luis Páramo, Francisco Piecho y Julia Peña bajo la dirección de Miguel Arrieta y del secretario de dirección Miguel Ángel Aristu.
  • La obra La Hipótesis fue representada por Juan José Otegui bajo la dirección de Ángel Facio.
  • La escenografía estuvo a cargo del Grupo Cero, los efectos sonoros estuvieron a cargo de Carlos Infante, la luminotecnia estuvo a cargo de Eduardo Fornés.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación ofrecida por el Teatro de Indias, celebrada el 23 de octubre de 1963 en el Salón de Actos y auspiciado por el Aula de Teatro

  • La directora, creadora, escenógrafa y encargada de los figurines de la compañía fue Victorina Durán.
  • Susana de Aquino y Leguizamon aparece como autora de los poemas coreo-mimo-dramáticos y Edgardo Igarzabal como director de la coreografía.
  • Joya y vestuarios estuvieron a cargo de Edgardo Igarzabal y percusión por Luis Trepat.
  • De acuerdo con el programa, la lista de actores de la compañía es la siguiente: Luis Trepat (misionero, voces), Óscar Vergada (zorro, cazador guaraní, Isuti), Yanco Pane (ciempiés, inca, guerrero, indio evocador), Edgardo Igarzábal (águila, Viracocha, alma de la caja, guerrero, espectro del guerrero, Inca Huayna Capac, cacique), Fabian Lamy (sol, guerrero, indio, demonio Cagnaguay Yauirca, huaco), Clotilde Iglesias (tejedora, Ñusta, voces, mujer, su mujer), Carmen Jañez (tejedora, la Tierrac, hechicera), Eleonora Desans (tejedora) y Justo Godoy (príncipe, hombre). El conjunto de actores interpretó también a la tribu quechua.
  • La obra estuvo divida en dos actos. El primer acto incluye: relación de indias a los Reyes Católicos de las Españas, Mensajeros incaicos, Tejedoras nazcas, Sumac Ñusta, La caja y Guerreros calchaquíes. El segundo acto incluye: Lloronas, La yegua blanca, Yacarcay, Yarara, Relación final y Imaj Laya.
  • Impreso por Margerit S.A.

Programa e invitación para la representación de dos monólogos y una obra en un acto ofrecida por Nilda Álvarez e Idelma Carlo, celebrada el 20 de mayo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo integrado por Nilda Álvarez (El fantasma de Marsella de Jean Cocteau, Aurelia) e Idelma Carlo (La arruga de Alberto Díaz Lastra, Cristina).
  • La obra que se representó fue La Espera de Leo Alza.
  • La música corrió a cargo de Isidro Maiztegui, la canción de Carlos Catán y la dirección y luces de Leo ALza.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación de Retablo jovial de Alejandro Casona ofrecida por la Luneta Azul, celebrada el 8 de febrero de 1966 y auspiciada por el Aula de Teatro del Ateneo de Madrid en el Salón de Actos

  • La obra Retablo jovial fue representada por Rogelio Romero, José Rocamora, Juan I Manrique, Agustín Barchino, Adelina González Blanco, Conchita Gallego, Emilio Roquero, Manuel Barrero, César Trueba, Petri Hernanz, bajo la dirección de Eugenio García Toledano.
  • Impresa por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para la representación Sublime Decisión de Miguel Mihura bajo la dirección de Modesto Higueras, celebrada el 27 de mayo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Amelia Muñoz (Florita), Fernando Gómez Herranz (Hernández), Manuel Barrero (Ramón), Amalia Ariño (Doña Rosa), Argentina Cases (Valentina), Elsa Zabala (Doña Carlota), Amala Sangil (Cecilia), Matilde Orejana (Doña Venancia), Regina de Julián (Felisa), Miguel Vico (Pablo), Enrique de la Vara (Manolo) y Fabio de León (Don Claudio). Se contó también con la colaboración de Tony Soler (Doña Matilde) y Ángel Soler (Don Juan).
  • El ayudante de dirección fue Javier de Campos, el decorado fue hecho por Manuel López, el sobre boceto lo hizo María Teresa Campos, el vestuario fue hecho por los hermanos Peris, el regidor fue Alfonso Pezuela y el maquillaje Loto.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Enrique Jardiel Poncela ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 3 de abril de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Luis García Vidal (Emiliano), María Victoria Navarrete (Catalina), Almudena Cotos (Doña Luisa), Paloma Urbina (María), Vicente Camacho (José), Jesús Sastre (Bienvenido Corujedo, Heliodoro y Elías Corujedo), Matilde Orejana (Juana), Araceli Hurtado (Valentina), Inocencia Rodríguez (Hortensia), Carlos Leyra (doctor Bremón), Rafael Samaniego (Ricardo), Antonio Rubio (Oliver Meighan, Federico), Rosa Mari López (Heliodorito), María Antonia Piedra (Elisa), Yolanda Garaizabal (Margarita), Almudena Cotos (Florencia) y Antonio Gálvez (Fernando).
  • Se divide en tres actos: primer acto (Madrid, 1860), segundo acto (isla desierta océano Pacífico, 1920) y tercer acto (Madrid, 1935).
  • Los bocetos escenográficos corrieron a cargo de María Rosa Gügel, la realización la hizo Giovannini, el vestuario Peris, el atrezzo la hizo Mateos y Goyo en la peluquería.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la representación Adorable embustero de Jerome Kilty y Jean Cocteau bajo la dirección de Natalia Silva, celebrada el 20 de marzo de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, se trata de una obra sobre la correspondencia entre G. Bernard Shaw y Mrs. Patrick Campbell.
  • El reparto se divide en Natalia Silva (Mrs Patrick Campbell) y Andrés Magdaleno (George Bernard Shaw).
  • Se divide en dos actos: primer acto (1899-1914) y segundo acto (1914-1940).
  • Impreso por Gráficas Campano.

Programa e invitación para la lectura ilustrada con escenas representadas Los pobrecitos de Alfonso Paso ofrecida por la Compañía de Alumnos y Exalumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático bajo la dirección de Amparo Reyes, celebrada el 27 de abril de 1964 en el Salón de Actos y auspiciada por el Aula de Teatro

  • De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Antonio Gálvez (Narrador), Joaquín Escolá (D. Pablo), Maribel Biedma (Rocío), Carlos Leyra (Medardo), Jesús Sastre (Lorencito), Inocencia Rodríguez (Engracia), Almudena Cotos (Leonor), María Antonia Piedra (Doña Clara), Luis García Vidal (Carlos), María Victoria Navarrete (Luisa), Antonio Rubio (Julio), Carlos del Pino (Isidro) y Juan Jesús Gómez (un hombre).
  • Impreso por Gráficas Campano.
Resultados 1 a 100 de 2022