El pliego de cordel, dividido en dos partes, estaba escrito, pronunciado y dirigido por Juan Guerrero Zamora con la intervención de Ángela María Torres, Julieta Serrano, Sancho Gracia e Italo Riccardi.
La obra El amante fue representada por Mari Carmen Tavila y Julio G. Viguera.
La obra El montaplatos fue representada por Julio G. Viguera y Carlos Pereira.
La iluminación estuvo al cargo de Ricardo Duque, los bocetos y pinturas de Julio Biaggi, la realización de decorados de Ernesto Crespo y José Luis de Bengoechea, el atrezzo de Elena Arnao, los ayudantes de dirección fueron José Antonio Muñoz y Lorenzo Navarrete y el montaje y puesta en escena corrió a cargo de Daniel Bohr.
La obra Ceremonia por un negro asesinado fue representada por Gabriel Azcárate, Alberto Omar, José Camacho, Ninón Dávalos y Paco Carrasco bajo la dirección de José Luis Arza, Ángel Facio y Miguel Alcobendas.
La escenografía estuvo a cargo de Grupo Cero, las ilustraciones musicales a cargo de Antonio Gamero, el montaje sonoro a cargo de Carlos Infantes, la iluminación a cargo de Alfredo Muñoz, la luminotecnia a cargo de Eduardo Forniés, el atrezzo a cargo de Lorenzo Navarrete, los efectos pánicos a cargo de José Luis García Sánchez, el maquillaje a cargo de María Luisa de la Torre, el montaje fotográfico a cargo de José María Pozo y el coordinador a cargo de Luis Béjar.
Se interpretaron obras de Robert Pinget cuya versión y traducción fue realizada por Ángel Facio.
La obra Architruque fue representada por Joaquín Embid, Luis Páramo, Francisco Piecho y Julia Peña bajo la dirección de Miguel Arrieta y del secretario de dirección Miguel Ángel Aristu.
La obra La Hipótesis fue representada por Juan José Otegui bajo la dirección de Ángel Facio.
La escenografía estuvo a cargo del Grupo Cero, los efectos sonoros estuvieron a cargo de Carlos Infante, la luminotecnia estuvo a cargo de Eduardo Fornés.
De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Amelia Muñoz (Florita), Fernando Gómez Herranz (Hernández), Manuel Barrero (Ramón), Amalia Ariño (Doña Rosa), Argentina Cases (Valentina), Elsa Zabala (Doña Carlota), Amala Sangil (Cecilia), Matilde Orejana (Doña Venancia), Regina de Julián (Felisa), Miguel Vico (Pablo), Enrique de la Vara (Manolo) y Fabio de León (Don Claudio). Se contó también con la colaboración de Tony Soler (Doña Matilde) y Ángel Soler (Don Juan).
El ayudante de dirección fue Javier de Campos, el decorado fue hecho por Manuel López, el sobre boceto lo hizo María Teresa Campos, el vestuario fue hecho por los hermanos Peris, el regidor fue Alfonso Pezuela y el maquillaje Loto.
La directora, creadora, escenógrafa y encargada de los figurines de la compañía fue Victorina Durán.
Susana de Aquino y Leguizamon aparece como autora de los poemas coreo-mimo-dramáticos y Edgardo Igarzabal como director de la coreografía.
Joya y vestuarios estuvieron a cargo de Edgardo Igarzabal y percusión por Luis Trepat.
De acuerdo con el programa, la lista de actores de la compañía es la siguiente: Luis Trepat (misionero, voces), Óscar Vergada (zorro, cazador guaraní, Isuti), Yanco Pane (ciempiés, inca, guerrero, indio evocador), Edgardo Igarzábal (águila, Viracocha, alma de la caja, guerrero, espectro del guerrero, Inca Huayna Capac, cacique), Fabian Lamy (sol, guerrero, indio, demonio Cagnaguay Yauirca, huaco), Clotilde Iglesias (tejedora, Ñusta, voces, mujer, su mujer), Carmen Jañez (tejedora, la Tierrac, hechicera), Eleonora Desans (tejedora) y Justo Godoy (príncipe, hombre). El conjunto de actores interpretó también a la tribu quechua.
La obra estuvo divida en dos actos. El primer acto incluye: relación de indias a los Reyes Católicos de las Españas, Mensajeros incaicos, Tejedoras nazcas, Sumac Ñusta, La caja y Guerreros calchaquíes. El segundo acto incluye: Lloronas, La yegua blanca, Yacarcay, Yarara, Relación final y Imaj Laya.
La obra Retablo jovial fue representada por Rogelio Romero, José Rocamora, Juan I Manrique, Agustín Barchino, Adelina González Blanco, Conchita Gallego, Emilio Roquero, Manuel Barrero, César Trueba, Petri Hernanz, bajo la dirección de Eugenio García Toledano.
De acuerdo con el programa, el reparto estuvo integrado por Nilda Álvarez (El fantasma de Marsella de Jean Cocteau, Aurelia) e Idelma Carlo (La arruga de Alberto Díaz Lastra, Cristina).
La obra que se representó fue La Espera de Leo Alza.
La música corrió a cargo de Isidro Maiztegui, la canción de Carlos Catán y la dirección y luces de Leo ALza.
De acuerdo con el programa, el reparto estuvo compuesto por Luis García Vidal (Emiliano), María Victoria Navarrete (Catalina), Almudena Cotos (Doña Luisa), Paloma Urbina (María), Vicente Camacho (José), Jesús Sastre (Bienvenido Corujedo, Heliodoro y Elías Corujedo), Matilde Orejana (Juana), Araceli Hurtado (Valentina), Inocencia Rodríguez (Hortensia), Carlos Leyra (doctor Bremón), Rafael Samaniego (Ricardo), Antonio Rubio (Oliver Meighan, Federico), Rosa Mari López (Heliodorito), María Antonia Piedra (Elisa), Yolanda Garaizabal (Margarita), Almudena Cotos (Florencia) y Antonio Gálvez (Fernando).
Se divide en tres actos: primer acto (Madrid, 1860), segundo acto (isla desierta océano Pacífico, 1920) y tercer acto (Madrid, 1935).
Los bocetos escenográficos corrieron a cargo de María Rosa Gügel, la realización la hizo Giovannini, el vestuario Peris, el atrezzo la hizo Mateos y Goyo en la peluquería.
Se interpretó la obra de Albert Camus en versión de José Luis Yzaguirre.
La obra Los justos fue representada por Francisco Cecilio, Fernando G. Herranz, Pilar Arenas, José Caride, Javier de Campos, José Luis Yzaguirre, Francisco Casares, Antonio Requena, Francisco José Fernández y María Paz Molinero bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
Don Modesto Higueras, Director del Aula de Teatro del Ateneo de Madrid y Teatro Nacional de Cámara y Ensayo, dará unas palabras iniciales.
La obra Alguien dice "No" fue representada por Fernando Gómez Herranz, María Jesús Aguirre, Javier de Campos, Félix José Montoya, Nela Conjiu, José Luis Yzaguirre, Mario Abad, Francisco Casares, Antonio Requena, Amelia Muñoz y Francisco Cecilio bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
Don Modesto Higueras, Director del Aula de Teatro del Ateneo de Madrid y Teatro Nacional de Cámara y Ensayo, dará unas palabras iniciales.
La obra A puerta cerrada fue representada por Amparo Silva, Mary Queta Capdevila, José Luis Yzaguirre, Antonio Requena y Javier de Campos, bajo la dirección de José Luis Yzaguirre.
Este espectáculo integral contiene textos e ideas extraídos del teatro de cámara de Jean Tardieu, de los impromptus de Rene de Obaldia, de la poería de Miguel Arteche y de una obsesión de Juan Tebar.
El espectáculo fue interpretado por Carlos Pereira, Mari Carmen Tavila y Julio G. Viguera.
La música estuvo al cargo de José Bohr, con la voz de Bertha Aratuz, los bocetos y figurines de Julio Biaggi, la realización de José Luis de Bengoechea y Ernesto Crespo, la iluminación y fotografía de Ricardo Duque, la encargada del atrezzo fue Elena Arnao, el ayudante de montaje fue Lorenzo Navarrete. El sonido estuvo a cargo de Plácido Sáez y de Alfredo Paris, el asesor técnico para la puesta en escena fue Jose Val del Omar y el ayudante de dirección José A. Muñoz R, con el montaje y la puesta de escena de Daniel Bohr.
De acuerdo al programa, la obra estaba representada Marimi del Pozo, Joaquín Deus y Gerardo Monreal, acompañada por un quinteto de cuerda y un piano a cargo de Juan Palau, Benito Lauret, José Martín, Lorenzo Puga y Gerardo Seisdedos, con Genaro Gombau al piano. El maestro director concertador fue Jesús Corvino, el responsable de montaje Gregorio Almendros y el responsable de bocetos José Luis López Vazquez. El asesoramiento artístico corría a cargo de Ángeles Ottein.
Las representaciones de El Pelele y El maestro de capilla componen la tercera representación dentro del ciclo de Ópera de cámara.
De acuerdo al programa, la obra El Pelele estaba representada por Marimi del Pozo, y la obra El Maestro de capilla por Marimi del Pozo y Joaquín Deus, acompañada por un quinteto de cuerda y un piano a cargo de Juan Palau, Benito Lauret, José Martín, Lorenzo Puga y Gerardo Seisdedos, con Genaro Gombau al piano. El maestro director concertador fue Jesús Corvino, el responsable de montaje Gregorio Almendros y el responsable de bocetos José Luis López Vazquez. El asesoramiento artístico corría a cargo de Ángeles Ottein.
Representación celebrada a las once menos cuarto de la noche.
De acuerdo al programa, se representa La Anunciación a María, misterio en cuatro actos y un prólogo de Paul Claudel, traducido por Santiago Magariños y José Franco. Adapta y dirige la obra para esta representación Juan Guerrero Zamora, y representan a sus personajes los actores, por orden de aparición, Maruchi Fresno, Antolín García, Margarita Robles, Miguel Pastor Mata, Josefina de la Torre y Ramón Corroto. Las voces angélicas están a cargo de los Coros Cantores de Madrid, bajo la dirección de José Perera.
Programa e invitación impresos por Gráficas Campano.
De acuerdo al programa, se representa Don Miguel de Mañara, misterio en seis cuadros, traducido por Lisandro Z. D. Galtier. Representan a sus personajes los actores, por orden de aparición, José María Seoane, Mariano Alcón, Alfonso de Córdoba, Antolín García, Maruchi Fresno, Ángel María Baltanas, Gabriel Ibáñez, Antonio García Quijada, Miguel Pastor Mata, Antonio Moreno y Jacinto Martín. El vestuario corría al cargo de Teatros Nacionales y los bocetos de decoraciones, muebles y ornamentos a cargo de Pablo Gago. Dirigía la obra Juan Guerrero Zamora.
Programa e invitación impresos por Gráficas Campano.
El programa incluye las siguientes obras: Un tic-tac de reloj de José Gordón y Alfonso Paso, Los meritorios de Serafín y Joaquín Alvarez Quintero y Cargamento de sueños de Alfonso Sastre, dirigidas todas por Francisco Javier Banegas.