Showing 142 results

information objects
Aula de Música del Ateneo de Madrid (1958-?)
Print preview Hierarchy View:

Programa del primer ciclo del curso de conferencias 1959-1960 "La música dodecafónica estilo y evolución función cultural", celebrado entre el 26 de noviembre de 1959 y el 18 de febrero de 1960 auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, Enrique Franco trató "Pierrot Lunaire" de Schönberg; Ramón Barce trató "Cuarteto III" de Schönberg; Gerardo Gombau trató "Variaciones" de Schönberg ; Manuel Carra trató "Trío" Schönberg; Cristóbal Halfter trató "Piezas para orquesta" de Webern; Luis de Pablo trató "Cuarteto" de Webern; Albert Blancafort trató "Tres pequeñas liturgias" de Messiaen; Manuel Carra y Cristóbal Halffter trataron "El martillo sin dueño" de Boulez; Ramón Barce y Luis de Pablo trataron "Zeitmasse" de Stockhausen; y, por último, el curso concluye con S.A.R.D. José Eugenio de Baviera tratando el Panorama del ciclo.
  • El secretario de dicha aula fue Fernando Ruiz Coca.
  • Fue impreso por Gráficas Campano.

Programa del concierto ofrecido por el Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España, celebrado el 10 de diciembre de 1959 auspiciado por el Aula de Música

  • El Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España está compuesto por José Fernández como violín 1º, Emilio Moreno como violín 2º, Antonio Arias como viola y Carlos Baena como violoncello.
  • La estructura del concierto se dividió en tres cuartetos. El primero de los cuartetos está compuesto por la música de Benguerel, el segundo de los cuartetos está compuesto por la música de Webern y el tercero de los cuartetos está compuesto por la música de Bartok.

Programa del concierto ofrecido por Conchita Rodríguez, celebrado el 17 de diciembre de 1959 y auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • Se reflejan las obras que se interpretaron en dicho concierto, comenzando con la obra Chant d´extase dans un paysaje triste de Messiaen. A continuación se interpretó la sonata de A. Blancafort y los 5 preludios de R. Barce. El concierto concluyó con la interpretación de la sonata de R. Lieberman.

Programa del concierto ofrecido por Carmen Díez Martín, Mª Rosa Calvo Manzano y Juan G. Azcordabeitia y el Cuarteto Clásico de Radio Nacional, celebrado el 22 de marzo de 1962 con motivo del Centenario del Nacimiento de Claude Debussy auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, participaron en el concierto Carmen Díez Martín, María Rosa Calvo Manzano, Juan G. Azcordabeitia, José Fernández, Rafael Periáñez, Antonio Arias y Carlos Baena.

Programa e invitación para la conferencia-concierto "La música en Miguel de Unamuno" ofrecida por el P. Federico Sopeña, Luis Villarejo, Coro de Radio Nacional y Conjunto Instrumental bajo la dirección de Alberto Blancafort, celebrada el 7 de noviembre de 1963 y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, se interpretó una obra de Joaquín Rodrigo.
  • Programa contiene poema de Miguel de Unamuno.
  • Conferencia-concierto celebrada a las siete y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para la primera parte del ciclo de conferencias La Estética Tradicional. Algunos Compositores Españoles, celebrada entre el 16 de enero y el 13 de febrero de 1964 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al temario, participaron en el ciclo de conferencias: José María Franco Gil sobre "Manuel Angulo", Gerardo Gombau sobre "Antón García Abril", Manuel Carra sobre "Alberto Blancafort", Manuel Angulo sobre "Ángel Arteaga" y Ramón Barce sobre "Narciso Bonet".
  • Director del Aula: Fernando Ruiz Coca.
  • Conferencias celebradas a las cinco y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para la segunda parte del ciclo de conferencias La Estética Tradicional. Algunos Compositores Españoles, celebrada entre el 20 de febrero y el 12 de marzo de 1964 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al temario, participaron en el ciclo de conferencias: Carmelo Bernaola sobre "Miguel Alonso", Victorino Echevarría sobre "José Peris", Cristóbal Halffter sobre "Manuel Castillo" y José Casanovas sobre "Manuel Valls".
  • Director del Aula: Fernando Ruiz Coca.
  • Conferencias celebradas a las cinco y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Cuartilla informativa de la conferencia ofrecida por Federico Sopeña, Ana María Higueras y Miguel Zanetti, celebrada el 14 de mayo de 1964 con motivo del II centenario de la muerte del P. Feijóo y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, se incluyeron ilustraciones musicales de obras de Literes, J. del Vado, Pla, B de Laserna y Mozart.
  • Concierto celebrado a las siete y cuarto de la tarde.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el concierto de la Agrupación Nacional de Música de Cámara , celebrado el 16 de marzo de 1961 y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de R.Barce, M.Ángulo y V. Echevarría.
  • La Agrupación Nacional de Música de Cámara estaba formada por los siguientes músicos: Luis Antón (violín), Enrique Gª Marco (violín), Pedro Meroño (viola), Ricardo Vivó (violoncello) y Enrique Aroca (piano). Colaboró Leocadio Parras (clarinete).

Invitación y temario del ciclo de conferencias Espíritu y estilo en la obra de Tomás Luis de Victoria ofrecido por Vicente Salas Viíu, celebrado entre el 14 y el 28 de enero de 1965 en el Aula Pequeña y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, se trataron la "Personalidad y vida de Victoria", "La obra juvenil y de madurez", "Las Misas y la última producción" y "Renacimiento, Manierismo y Barroco en la estética de Victoria".
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa del ciclo de conferencias Biografía del violoncello ofrecida por Enrique Franco celebrado entre el 18 de febrero y el 25 de febrero de 1965 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, las conferencias fueron acompañadas por Enrique Correa como violoncello y Carmen Díez Martín como piano.
  • Estuvo dividido en tres sesiones, que contaron con interpretaciones de obras de Vivaldi, Bach, Couperin, Breval, Beethoven, Brahms, Rodolfo Halffter, Carmelo Bernaola, Webern y Hindemith.

Ateneo de Madrid

Invitación y temario para el ciclo de conferencias La última obra, celebrado entre el 25 de enero y el 15 de marzo de 1965 ,auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid en en el Aula Pequeña

De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Cristóbal Halffter sobre "Secuencias"; Ramón Barce, sobre "Alfa"; Miguel Angel Coriax, sobre "Frase"; Gerardo Gombau, sobre "Dos canciones sobre Alberti"; Angel Arteaga, sobre "Improvisación y Canon"; Luis de Pablo, sobre " Modulos I"; Carmelo Bernaola, sobre "Mixturas" y Manuel Castillo, sobre "Sonata para violín y piano".

  • Impreso por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Invitación para la conferencia "Alfa", ofrecida por Ramón Barce y enmarcada dentro del ciclo de conferencias "Última obra", celebrada el 1 de febrero de 1966 en el Aula Pequeña y auspiciada por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Oscar Chilesotti, Luys de Narvaez, Santiago de Murcia, Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel Ponce, Armin Kaufman, Angel Lasala, Martínez-Zarate y Heitor Villa-Lobos.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el concierto de Isabel Peñagos, Ana Higueras Aragón, Genoveva Gálvez y Jordi Savall, celebrado el 22 de marzo de 1966 y auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Jean-Philippe Rameau, Jean-Henri d'Anglebert, François Couperin y Louis Couperin. Incluye un programa de mano con comentarios a "Tres lecciones de tinieblas para el Miercoles Santo" escrita por François Couperin.

  • Impreso por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa del concierto ofrecido por El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile, celebrado el 27 de mayo de 1966 y auspiciado por el Aula de Música

De acuerdo con el programa, El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile estaba formado por los siguientes músicos: Silvia Soublette(soprano), Rosario Cristi( mezzo-soprano), Magda Mendoza( contralto), Rene Ramos(tenor), Gregorio Cruz(bajo) y Mirka Stratioopoulou, Juana Subercaseaux, Gabriela Pérez, Octavio Hasbún, Guido Minoletti, Luis López como instrumentistas.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para el ciclo de conferencias "La ópera,hoy", celebrado entre el 25 de febrero y el 19 de abril de 1967 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, el ciclo estaba dividido en tres partes siguientes: "Historia", "La ópera, hoy" y "El futuro".

  • El ciclo estaba formado por las siguientes conferencias: "La lección del nacimiento de la ópera" (P.Federico Sopeña), " Constantes históricas esenciales" (Manuel Carra), "Panorama y problemática" (José Casanovas), "Corrientes estéticas" (Manuel Yusta), "Sociología del espectáculo" (Manuel Vallés), "Luis de Pablo" (Las nuevas técnicas musicales), "Las nuevas técnicas del espectáculo" (Enrique Llovet), "Teatros de ópera" (Antonio Fernández-Cid), "Estructuras económicas" (Ángel Vegas), "Teoría de la comunicación" (Ramon Barce) y "Caminos probables y posibles" (Cristóbal Halffter).

Invitación y programa para el Auto de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Lucas Fernández, celebrada en la Semana de Pasión el 15 de marzo de 1967 y auspiciada por el Aula de Música y de Teatro

  • El texto utilizado, de Lucas Fernández, esta versionado por Modesto Higueras.

  • Música de Lucas Fernández, completada con obras de su coetáneo Francisco de Peñalosa.

  • Por orden de intervención los actores son: José Mª Lucena, Agustín Barchino, Julio Viguera, Mary Campos, Ana María Yáñez, Aurora Cillero, Martín Carrillo.

  • Dirección teatral y ayudante de dirección respectivamente: Modesto Higueras y Fernando G. Herranz.

  • Cantantes: Paloma Aragón (soprano), María Aragón (contralto), Ramón Regidor (tenor), Alfredo Carrión (bajo).

  • Participa la Agrupación Instrumental de Música Antigua de Madrid.

  • Dirección musical: Alejandro Massó.

  • Iluminación: Servicios Técnicos del Ministerio de información y Turismo.

  • Impreso por Aguirre Campano.

Invitación y temario al ciclo de conferencias "El objeto sonoro" ofrecidas por Victoriano Suárez y Cristóbal Halffter celebradas el 14 y el 21 de marzo 1963 en el Aula Pequeña y auspiciadas por el Aula de Música

De acuerdo al programa, Victoriano Suárez ofrecerá la conferencia Determinaciones acústicas el 14 de marzo de 1963, y Cristóbal Halffter, Determinaciones musicales, el 21 de marzo de 1963.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano del concierto ofrecido por Coros de Radio Nacional y el Conjunto Instrumental celebrado el 2 de abril 1963 en el Aula Pequeña y auspiciado por el Aula de Música

Conjunto instrumental integrado por: Pedro Espinosa como piano solista, Françoise Deslogères en Ondas y Alberto Blancafort como Director.
El programa recoge el texto de la obra Tres pequeñas liturgias de la Presencia Divina de Oliver Messiaen.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano al ciclo de conferencias-concierto "Antonio Soler, de El Escorial, en la Europa de su tiempo" en motivo del IV centenario del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial celebrado del 10 al 14 de junio 1963 en el Aula de Música

Las conferencias-concierto que se celebrarán el 10, 12 y 14 de junio de 1963 serán ofrecidas por Enrique Franco con Luis Galve al piano.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para el ciclo de conferencias Igor Strawinsky y la técnica serial, celebrado entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre de 1963 en el Aula Pequeña del Ateneo de Madrid y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al temario, participaron en el ciclo de conferencias: Gerardo Gombau sobre "Septeto", Carmelo Alonso Bernaola sobre "In Memoriam Dylan Thomas", Odón Alonso sobre "Canticum Sacrum", Manuel Carra sobre "Agón", Cristóbal Halffter sobre "Threni", Ramón Barce sobre "Movimientos" y Luis de Pablo sobre "El Diluvio".
  • Director del Aula: Fernando Ruiz Coca.
  • Conferencias celebradas a las cinco y media de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Cuartilla informativa del concierto ofrecido por Ángeles Chamorro, Luis Villarejo, los Cantores de Madrid bajo la dirección de José Perera y la Orquesta Manuel de Falla bajo la dirección de Cristóbal Halffter, celebrado el 27 de diciembre de 1963 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Giovanni Gabrieli, Heinrich Schütz, Domenico Scarlatti y Johann Sebastian Bach.
  • Programa integrado en la campaña "Paz en la Tierra" auspiciada por la Dirección General de Información con motivo de la Navidad de 1963.
  • Concierto celebrado a las siete y cuarto de la tarde.

Ateneo de Madrid

Programa del concierto ofrecido por el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Escolanía del Santo Sacramento celebrado el 30 de diciembre de 1964 con motivo de la Navidad

  • Se interpretaron obras de Corelli, Bach, Jolivet, Dallapiccola y Monteverdi.
  • Ana María Higueras actuó como soprano y José María Calvo y Odón Alonso como directores.
  • El concierto se hizo con motivo de la Navidad de 1964 con el mensaje Paz en la tierra.

Ateneo de Madrid

Programa de mano e invitación para el concierto ofrecido por el Coro de Radio Nacional de España celebrado el 11 de febrero de 1965 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, fue dirigido por Alberto Blancafort.
  • Se interpretaron obras de Cristóbal Halffter, Bela Bartok e Igor Strawinsky.
  • El coro estuvo formado por Javier Alfonso, Ana María Blancafort, María Manuela Caro de Halffter, Pedro Espinosa, María Reyes de Gabriel, Milá Cerdá, Julio Julían, Julio Catania, Julio Magro, José María Martín Porrás, Luis Pollán, Félix Puertas, Pedro Puerto y Vicente Redondo.
  • Impreso por Gráficas Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Programa de los "Conciertos del Aula de Música" ofrecido por The Gabrieli Ensemble, celebrado el 9 de diciembre de 1965 y auspiciados por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

The Gabrieli Ensemble estaba formado por: Kenneth Sillito, Keith Puddy, John Streets y Keith Harvey.

De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Bela Bartok, Benjamin Britten, Ernest Bloch y Olivier Messiaen.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el concierto ofrecido por Carlos Santos, celebrado el 19 de abril de 1966 y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Antonio de Cabezón, P.Casanovas, P.Anglés, P.Gallés, P.Soler, Mozart, Bela Bartok, Anton Webern, Joaquim Homs, Xavier Benguerel y Josep Maria Mestres Quadreny.

  • Impreso por Aguirre Navarro.

Ateneo de Madrid

Programa del concierto de la Orquesta de Cámara Juan Crisostomo de Arriaga celebrado el 12 de mayo de 1960 y auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • Incluye el texto manuscrito del poema del Cancionero Anónimo.
  • El director titular fue Julián García de la Vega.
  • María Paz Urbierta aparece como sorprano.
  • Se interpretaron obras de Guridi, Calés Otero, Turina, Gombau, García Abril, C. del Campo y J. Rodrigo.

Programa y temario del primer ciclo del curso de conferencias "Actualidad de la técnica y estética postserial. Los determinantes nacionales", celebrado entre el 17 de noviembre de 1960 y el 18 de enero de 1961, auspiciado por el Aula de Música

  • El programa incluye el siguiente temario: una conferencia de Ramón Barce sobre Luciano Berio, una conferencia de Manuel Carra sobre Henri Pouseur, una conferencia de Gerardo Gombau sobre Pierre Boulez, una conferencia de Luis de Pablo sobre Luigi Nono, una conferencia de Cristóbal Halffter sobre Karlheinz Stockhausen y una conferencia de Enrique Franco sobre Bo Nilsson.

Programa e invitación para el concierto dirigido por Benito Lauret, celebrado el 13 de abril de 1961 y auspiciado por el Aula de Música

  • El concierto fue ofrecido por los siguientes músicos: Isabel Picaza (piano), José Fernandez (violín), Antonio Gorostiaga (violín), Antonio Arias (viola), Carlos Baena (violoncello) , Emilio Martinez Lluna (contrabajo), Juan G.Azcordabeitia (flauta), Bartolome Jaume Sanso (óboe), Maximo Muñoz (clarinete), Francisco Burguera (trompa) y Francisco Vialcanet (fagot).

  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de J.Homs, I.Strawinsky y M. de Falla.

Programa e invitación del Ateneo de Madrid para la conferencia-concierto en memoria de Jesús Guridi, celebrado el 17 de mayo de 1961 y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, las conferencias fueron realizadas por Antonio Fernández Cid.

  • De acuerdo al programa, se interpretaron "Todos los días" y "Siete canciones castellanas" de Jesús Guridi.

  • María Teresa Tourné participó como soprano y Carmen Diez Martín participó como pianista.

Programa del concierto ofrecido por Luis Galve, celebrado el 15 de marzo de 1962 con motivo del Centenario de Claude Debussy auspiciado por el Aula de Música

  • Se interpretaron dos arabescos, el rincón de los niños y toccata en el primer acto y cuatro preludios (las colinas de anacapri, la catedral sumergida, serenata sumergida y serenata interrumpida), reflejos en el agua, jardines bajo la lluvia, soirees dans grenade y la isla alegre en el segundo acto.

Programa del ciclo La Canción Catalana ofrecido por Francisca Callao, Carmen Díez Martín y Antonio Fernández-Cid, celebrado entre el 5 y el 12 de diciembre de 1961 y auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • Se divide en cuatro programas por cada uno de los días de concierto interpretado por Francisca Callao como soprano, Carmen Díez Martín como pianista y Antonio Fernández-Cid como conferenciante.
  • El martes 5 de diciembre de 1961 se interpretaron Granados, Vives, Borrás de Palau, Pedrell, Mestres y Alio.
  • El viernes 8 de diciembre de 1961 se interpretaron Millet, Pujol, Zamacois, Manén, Pahissa y Morera.
  • El sábado 9 de diciembre de 1961 se interpretaron J. Lamote de Grignón, R. Lamote de Grignón, Gerard, Blancafort, Mompou y Toldrá.
  • El martes 12 de diciembre de 1961 se interpretaron Montsalvatge, Cerdá, Comellas, Homs, Valls y Bonet.

Cuartilla informativa de la conferencia "Invención y descubrimiento" ofrecida por Karlheinz Stockhausen, celebrada el 14 de noviembre de 1961 con motivo de la inauguración del curso 1961-1962 y auspiciado por el Aula de Música

  • Se ilustró con grabaciones de las obras Kontrapunkte, grupos para tres orquestas, canto de los adolescentes, Zeitmasse, ciclo para un instrumentista de percusión y Carré para cuatro orquestas y cuatro coros.

Invitación y programa de mano al ciclo de conferencias "Atlántida" ofrecido por Manuel de Falla y Ernesto Halffter, celebrado en el Aula Pequeña y auspiciado por el Aula de Música

Las conferencias de este ciclo tuvieron lugar:

  • El 15 de noviembre de 1962, Panorama general ofrecida por Cristóbal Halffter
  • El 22 de noviembre de 1962, Jacinto Verdaguer y el poema ofrecida por Luis Valeri
  • El 29 de noviembre de 1962, Puntos de referencia ofrecida por Luis de Pablo
  • El 6 de diciembre de 1962, La Forma ofrecida por Ramón Barce
  • El 13 de diciembre de 1962, Tratamiento Coral ofrecida por Cristóbal Halffter
  • El 20 de diciembre de 1962, Armonía ofrecida por Manuel Carra

Ateneo de Madrid

Invitación y programa de mano del concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara "Juan Crisostomo Arriaga", celebrado el 25 de abril 1963 en el Aula Pequeña y auspiciado por el Aula de Música

Conjunto instrumental integrado por: María Paz Urbieta, soprano, y Julián García de la Vega, director.
De acuerdo al programa, se interpretaron:

  • Cinco canciones sefardíes: Como la rosa en la Güerta, La blanca niña, Scalerica de Oro, Dolor y fuego y Aire de mujer.
  • Dos poemas cantados: Mañanicas floridas de Lope de Vega y Canción Marinera de Manuel Díez Crespo.
  • Tres Nanas: El Niño Muerto, El Niño Malo y Negra Flor de Rafael Alberti

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el ciclo de conferencias-concierto Clásicos, románticos y modernos del piano ofrecido por Antonio Fernández-Cid y Rosa Sabater, celebrado entre el 2 y el 16 de abril de 1964 y auspiciada por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, en la primera sesión, titulada "Compositores clásicos" y celebrada el 2 de abril de 1964, se interpretaron obras de Couperin, Scarlatti, Haydn, Mozart y Beethoven.
  • De acuerdo al programa, en la segunda sesión, titulada "Compositores románticos" y celebrada el 9 de abril de 1964, se interpretaron obras de Schumann, Schubert, Chopin y Liszt.
  • De acuerdo al programa, en la tercera sesión, titulada "Compositores modernos" y celebrada el 16 de abril de 1964, se interpretaron obras de Debussy, Ravel, Albéniz y Granados.
  • Conferencias-concierto celebradas a las siete de la tarde.
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa del concierto ofrecido por el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Madrid y el Coro de Radio Nacional de España, celebrado el 22 de octubre de 1964 con motivo del I Festival de Música de América y España y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, se interpretaron las obras de Luis de Pablo, Mario Davidovsky, Pozzi Escot, José Vicente Asuar, Gerald Strang, Carmelo A. Bernaola y José Soler.
  • El director del Coro de Radio Nacional fue Alberto Blancafort, Carmen Pérez Durías fue la soprano y Enrique García Asensio fue el director.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el concierto ofrecido por la orquesta de percusión, celebrada el 22 de febrero de 1966 y auspiciada por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

La orquesta de percusión estaba formada por grupos de la Orquesta Nacional, Sinfónica, Filármonica y Sinfónica de la RTV española. Odón Alonso dirigió la orquesta y María Orán actuó como soprano.

De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Cristóbal Halffter, Carmelo Bernaola, Edgar Varese y Alberto Ginastera.

Ateneo de Madrid

Invitación y temario para el ciclo de conferencias La música actual en Polonia, celebrado los días 11, 18, 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre de 1965 en el Aula Pequeña y auspiciada por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Cristóbal Halffter, sobre el panorama general y Krzysztof Penderecki; Luis de Pablo, sobre Kazimierz Serocki; Tomas Marco, sobre Witold Lutoslawski; Gerardo Gombau, sobre Andrzej Dobrowolski; y Carmelo Bernaola sobre Wlodzimierz Kotonski.

  • Impreso por Aguirre Campano

Ateneo de Madrid

Results 1 to 100 of 142