- ES 28079 AAM AM-SECRETARÍA-ACTOS-205-17
- Item
- s.f.
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Se celebró a las cinco y media de la tarde.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Se celebró a las cinco y media de la tarde.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
-Impresa por S. Aguirre [Silverio Aguirre Torre].
Conferencia celebrada a las cinco y media de la tarde.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa se interpretaron obras de J.Froberger, F. Pachelbel, G.C Wagenseil, A.Mindlin, J.Vermeiren, H. Murrill, I. Maiztegui, G.Ph.Teleman, W.Mozart y J.S Bach.
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ofrecido por Víctor Martín al piano y Ana María Gorostiaga al violín
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Beethoven, Martinu, Faure, Debussy y Prokofiev.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Cristóbal Halffter sobre "Secuencias"; Ramón Barce, sobre "Alfa"; Miguel Angel Coriax, sobre "Frase"; Gerardo Gombau, sobre "Dos canciones sobre Alberti"; Angel Arteaga, sobre "Improvisación y Canon"; Luis de Pablo, sobre " Modulos I"; Carmelo Bernaola, sobre "Mixturas" y Manuel Castillo, sobre "Sonata para violín y piano".
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Oscar Chilesotti, Luys de Narvaez, Santiago de Murcia, Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel Ponce, Armin Kaufman, Angel Lasala, Martínez-Zarate y Heitor Villa-Lobos.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Jean-Philippe Rameau, Jean-Henri d'Anglebert, François Couperin y Louis Couperin. Incluye un programa de mano con comentarios a "Tres lecciones de tinieblas para el Miercoles Santo" escrita por François Couperin.
Impreso por Aguirre Campano.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, la traducción del texto fue realizada por Genoveva Galvez.
Impreso por Aguirre Campano.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo con el programa, El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile estaba formado por los siguientes músicos: Silvia Soublette(soprano), Rosario Cristi( mezzo-soprano), Magda Mendoza( contralto), Rene Ramos(tenor), Gregorio Cruz(bajo) y Mirka Stratioopoulou, Juana Subercaseaux, Gabriela Pérez, Octavio Hasbún, Guido Minoletti, Luis López como instrumentistas.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, el ciclo estaba dividido en tres partes siguientes: "Historia", "La ópera, hoy" y "El futuro".
El ciclo estaba formado por las siguientes conferencias: "La lección del nacimiento de la ópera" (P.Federico Sopeña), " Constantes históricas esenciales" (Manuel Carra), "Panorama y problemática" (José Casanovas), "Corrientes estéticas" (Manuel Yusta), "Sociología del espectáculo" (Manuel Vallés), "Luis de Pablo" (Las nuevas técnicas musicales), "Las nuevas técnicas del espectáculo" (Enrique Llovet), "Teatros de ópera" (Antonio Fernández-Cid), "Estructuras económicas" (Ángel Vegas), "Teoría de la comunicación" (Ramon Barce) y "Caminos probables y posibles" (Cristóbal Halffter).
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
El texto utilizado, de Lucas Fernández, esta versionado por Modesto Higueras.
Música de Lucas Fernández, completada con obras de su coetáneo Francisco de Peñalosa.
Por orden de intervención los actores son: José Mª Lucena, Agustín Barchino, Julio Viguera, Mary Campos, Ana María Yáñez, Aurora Cillero, Martín Carrillo.
Dirección teatral y ayudante de dirección respectivamente: Modesto Higueras y Fernando G. Herranz.
Cantantes: Paloma Aragón (soprano), María Aragón (contralto), Ramón Regidor (tenor), Alfredo Carrión (bajo).
Participa la Agrupación Instrumental de Música Antigua de Madrid.
Dirección musical: Alejandro Massó.
Iluminación: Servicios Técnicos del Ministerio de información y Turismo.
Impreso por Aguirre Campano.
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Integrada por:
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, Victoriano Suárez ofrecerá la conferencia Determinaciones acústicas el 14 de marzo de 1963, y Cristóbal Halffter, Determinaciones musicales, el 21 de marzo de 1963.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Conjunto instrumental integrado por: Pedro Espinosa como piano solista, Françoise Deslogères en Ondas y Alberto Blancafort como Director.
El programa recoge el texto de la obra Tres pequeñas liturgias de la Presencia Divina de Oliver Messiaen.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Las conferencias-concierto que se celebrarán el 10, 12 y 14 de junio de 1963 serán ofrecidas por Enrique Franco con Luis Galve al piano.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Aulas de Música y de Poesía. Coloquios. Ciclos, seminarios y cursillos. Exposiciones
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
The Gabrieli Ensemble estaba formado por: Kenneth Sillito, Keith Puddy, John Streets y Keith Harvey.
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Bela Bartok, Benjamin Britten, Ernest Bloch y Olivier Messiaen.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Oscar Chilesotti, Luys de Narvaez, Santiago de Murcia, Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel Ponce, Armin Kaufman, Angel Lasala, Martínez-Zarate y Heitor Villa-Lobos.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, en el concierto se tocaron obras de Alban Berg, Seriabin, Federico Mompou y Dmitri Shostakóvich.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Antonio de Cabezón, P.Casanovas, P.Anglés, P.Gallés, P.Soler, Mozart, Bela Bartok, Anton Webern, Joaquim Homs, Xavier Benguerel y Josep Maria Mestres Quadreny.
Impreso por Aguirre Navarro.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se tocaron obras de Debussy, Ravel, Wolf, A.Berg y Webern.
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
El concierto fue ofrecido por los siguientes músicos: Isabel Picaza (piano), José Fernandez (violín), Antonio Gorostiaga (violín), Antonio Arias (viola), Carlos Baena (violoncello) , Emilio Martinez Lluna (contrabajo), Juan G.Azcordabeitia (flauta), Bartolome Jaume Sanso (óboe), Maximo Muñoz (clarinete), Francisco Burguera (trompa) y Francisco Vialcanet (fagot).
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de J.Homs, I.Strawinsky y M. de Falla.
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, las conferencias fueron realizadas por Antonio Fernández Cid.
De acuerdo al programa, se interpretaron "Todos los días" y "Siete canciones castellanas" de Jesús Guridi.
María Teresa Tourné participó como soprano y Carmen Diez Martín participó como pianista.
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Las conferencias de este ciclo tuvieron lugar:
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Conjunto instrumental integrado por: María Paz Urbieta, soprano, y Julián García de la Vega, director.
De acuerdo al programa, se interpretaron:
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de G. Rossini, F. Liszt, F.Poulene, J.Rodrigo, L. Gallet, A.Esteves, A.Ginasterra, J.Carreño y H. Villa-Lobos.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
La orquesta de percusión estaba formada por grupos de la Orquesta Nacional, Sinfónica, Filármonica y Sinfónica de la RTV española. Odón Alonso dirigió la orquesta y María Orán actuó como soprano.
De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Cristóbal Halffter, Carmelo Bernaola, Edgar Varese y Alberto Ginastera.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Cristóbal Halffter, sobre el panorama general y Krzysztof Penderecki; Luis de Pablo, sobre Kazimierz Serocki; Tomas Marco, sobre Witold Lutoslawski; Gerardo Gombau, sobre Andrzej Dobrowolski; y Carmelo Bernaola sobre Wlodzimierz Kotonski.
Impreso por Aguirre Campano
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
El Cuartelo Clásico estaba formado por: José Fernández (violín), Rafael Periáñez (violín), Antonio Arias (viola) y Carlos Baena (violonchelo). De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Debussy, Alban Berg y Bela Bartok.
Ateneo de Madrid
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-
Part of Fondo Ateneo de Madrid 1835-