Showing 142 results

information objects
Aula de Música del Ateneo de Madrid (1958-?)
Print preview Hierarchy View:

Invitación y temario del ciclo de conferencias Espíritu y estilo en la obra de Tomás Luis de Victoria ofrecido por Vicente Salas Viíu, celebrado entre el 14 y el 28 de enero de 1965 en el Aula Pequeña y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, se trataron la "Personalidad y vida de Victoria", "La obra juvenil y de madurez", "Las Misas y la última producción" y "Renacimiento, Manierismo y Barroco en la estética de Victoria".
  • Impreso por Gráficas Campano.

Ateneo de Madrid

Programa del ciclo de conferencias Biografía del violoncello ofrecida por Enrique Franco celebrado entre el 18 de febrero y el 25 de febrero de 1965 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo con el programa, las conferencias fueron acompañadas por Enrique Correa como violoncello y Carmen Díez Martín como piano.
  • Estuvo dividido en tres sesiones, que contaron con interpretaciones de obras de Vivaldi, Bach, Couperin, Breval, Beethoven, Brahms, Rodolfo Halffter, Carmelo Bernaola, Webern y Hindemith.

Ateneo de Madrid

Temario e invitación para el ciclo de conferencias "La ópera,hoy", celebrado entre el 25 de febrero y el 19 de abril de 1967 y auspiciado por el Aula de Música

  • De acuerdo al programa, el ciclo estaba dividido en tres partes siguientes: "Historia", "La ópera, hoy" y "El futuro".

  • El ciclo estaba formado por las siguientes conferencias: "La lección del nacimiento de la ópera" (P.Federico Sopeña), " Constantes históricas esenciales" (Manuel Carra), "Panorama y problemática" (José Casanovas), "Corrientes estéticas" (Manuel Yusta), "Sociología del espectáculo" (Manuel Vallés), "Luis de Pablo" (Las nuevas técnicas musicales), "Las nuevas técnicas del espectáculo" (Enrique Llovet), "Teatros de ópera" (Antonio Fernández-Cid), "Estructuras económicas" (Ángel Vegas), "Teoría de la comunicación" (Ramon Barce) y "Caminos probables y posibles" (Cristóbal Halffter).

Invitación y programa para el Auto de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Lucas Fernández, celebrada en la Semana de Pasión el 15 de marzo de 1967 y auspiciada por el Aula de Música y de Teatro

  • El texto utilizado, de Lucas Fernández, esta versionado por Modesto Higueras.

  • Música de Lucas Fernández, completada con obras de su coetáneo Francisco de Peñalosa.

  • Por orden de intervención los actores son: José Mª Lucena, Agustín Barchino, Julio Viguera, Mary Campos, Ana María Yáñez, Aurora Cillero, Martín Carrillo.

  • Dirección teatral y ayudante de dirección respectivamente: Modesto Higueras y Fernando G. Herranz.

  • Cantantes: Paloma Aragón (soprano), María Aragón (contralto), Ramón Regidor (tenor), Alfredo Carrión (bajo).

  • Participa la Agrupación Instrumental de Música Antigua de Madrid.

  • Dirección musical: Alejandro Massó.

  • Iluminación: Servicios Técnicos del Ministerio de información y Turismo.

  • Impreso por Aguirre Campano.

Invitación y temario para el ciclo de conferencias La última obra, celebrado entre el 25 de enero y el 15 de marzo de 1965 ,auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid en en el Aula Pequeña

De acuerdo al programa, participan en el ciclo de conferencias: Cristóbal Halffter sobre "Secuencias"; Ramón Barce, sobre "Alfa"; Miguel Angel Coriax, sobre "Frase"; Gerardo Gombau, sobre "Dos canciones sobre Alberti"; Angel Arteaga, sobre "Improvisación y Canon"; Luis de Pablo, sobre " Modulos I"; Carmelo Bernaola, sobre "Mixturas" y Manuel Castillo, sobre "Sonata para violín y piano".

  • Impreso por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Invitación para la conferencia "Alfa", ofrecida por Ramón Barce y enmarcada dentro del ciclo de conferencias "Última obra", celebrada el 1 de febrero de 1966 en el Aula Pequeña y auspiciada por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Oscar Chilesotti, Luys de Narvaez, Santiago de Murcia, Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel Ponce, Armin Kaufman, Angel Lasala, Martínez-Zarate y Heitor Villa-Lobos.

Ateneo de Madrid

Programa e invitación para el concierto de Isabel Peñagos, Ana Higueras Aragón, Genoveva Gálvez y Jordi Savall, celebrado el 22 de marzo de 1966 y auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, se interpretaron obras de Jean-Philippe Rameau, Jean-Henri d'Anglebert, François Couperin y Louis Couperin. Incluye un programa de mano con comentarios a "Tres lecciones de tinieblas para el Miercoles Santo" escrita por François Couperin.

  • Impreso por Aguirre Campano.

Ateneo de Madrid

Invitación y programa del concierto ofrecido por El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile, celebrado el 27 de mayo de 1966 y auspiciado por el Aula de Música

De acuerdo con el programa, El Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile estaba formado por los siguientes músicos: Silvia Soublette(soprano), Rosario Cristi( mezzo-soprano), Magda Mendoza( contralto), Rene Ramos(tenor), Gregorio Cruz(bajo) y Mirka Stratioopoulou, Juana Subercaseaux, Gabriela Pérez, Octavio Hasbún, Guido Minoletti, Luis López como instrumentistas.

Ateneo de Madrid

Programa del primer ciclo del curso de conferencias 1959-1960 "La música dodecafónica estilo y evolución función cultural", celebrado entre el 26 de noviembre de 1959 y el 18 de febrero de 1960 auspiciado por el Aula de Música del Ateneo de Madrid

  • De acuerdo al programa, Enrique Franco trató "Pierrot Lunaire" de Schönberg; Ramón Barce trató "Cuarteto III" de Schönberg; Gerardo Gombau trató "Variaciones" de Schönberg ; Manuel Carra trató "Trío" Schönberg; Cristóbal Halfter trató "Piezas para orquesta" de Webern; Luis de Pablo trató "Cuarteto" de Webern; Albert Blancafort trató "Tres pequeñas liturgias" de Messiaen; Manuel Carra y Cristóbal Halffter trataron "El martillo sin dueño" de Boulez; Ramón Barce y Luis de Pablo trataron "Zeitmasse" de Stockhausen; y, por último, el curso concluye con S.A.R.D. José Eugenio de Baviera tratando el Panorama del ciclo.
  • El secretario de dicha aula fue Fernando Ruiz Coca.
  • Fue impreso por Gráficas Campano.

Programa del concierto ofrecido por el Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España, celebrado el 10 de diciembre de 1959 auspiciado por el Aula de Música

  • El Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España está compuesto por José Fernández como violín 1º, Emilio Moreno como violín 2º, Antonio Arias como viola y Carlos Baena como violoncello.
  • La estructura del concierto se dividió en tres cuartetos. El primero de los cuartetos está compuesto por la música de Benguerel, el segundo de los cuartetos está compuesto por la música de Webern y el tercero de los cuartetos está compuesto por la música de Bartok.
Results 1 to 20 of 142